Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display muestra pantalla que se abre y cierra como un libro

Publicado el
Japan Display muestra pantalla que se abre y cierra como un libro 29

Japan Display, la empresa conjunta de Sony, Hitachi y Toshiba, ha mostrado un prototipo de pantalla dirigida principalmente a dispositivos móviles que se puede abrir y cerrar como si fuera un libro.

No se trata de una pantalla flexible, sino de una solución que en realidad está formada por dos paneles que pueden trabajar de forma conjunta o independiente, y que están separados en el centro por un marco donde se encuentra la bisagra encargada de hacer posible «la magia» de abrir y cerrar ambas partes.

De momento los detalles son bastante escasos pero Japan Display ha confirmado que está trabajando en esta pantalla de forma conjunta con un gran fabricante de smartphones afincado en China, pero que el mismo comercializa sus productos a nivel internacional.

japan-display-dual-screen

Esto quiere decir que en caso de que se acabe creando un producto comercial con dicha pantalla su lanzamiento podría no estar limitado al mercado asiático, aunque todavía es pronto para anticipar nada con seguridad.

El nombre del fabricante no ha trascendido, pero tirando de intuición creemos que Xiaomi podría ser ese fabricante, sobre todo tras ver el importante cambio de aires que se han marcado con el Xiaomi Mi MIX, un terminal verdaderamente único.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído