Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros ZEN tendrían un precio base de 250 dólares

Publicado

el

WCCFTech ha profundizado en los últimos rumores que vimos sobre los procesadores ZEN, nueva generación de AMD que si todo va según lo previsto debería estar disponible para enero de 2017.

En noticias anteriores vimos que la firma de Sunnyvale podría utilizar los nombres SR7, SR5 y SR3, pero además también tuvimos ocasión de conocer algunos detalles sobre su posible rendimiento y sobre el precio que tendrían las primeras versiones.

Ahora en una nueva información se dice que las unidades que llegarán en enero tendrán un precio base de 250 dólares, y que serán capaces de competir en rendimiento con soluciones como los Core i7 6850K, que cuestan unos 600 dólares actualmente, aunque fueron más caros en su lanzamiento.

La evolución que están viviendo los procesadores ZEN está siendo favorable, ya que de momento las unidades con 8 núcleos y 16 hilos han llegado sin problemas a una frecuencia base de 3,3 GHz y 3,5 GHz en modo turbo, pero soportan hasta 4,2 GHz por aire con el vCore a 1,5V.

Por lo demás se mantiene la idea de que habrá variantes específicamente seleccionadas para hacer overclock, y que las mismas podrían tener un precio de hasta 500 dólares.

Más información: Baidu (en chino).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído