Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros ZEN tendrían un precio base de 250 dólares

Publicado el

WCCFTech ha profundizado en los últimos rumores que vimos sobre los procesadores ZEN, nueva generación de AMD que si todo va según lo previsto debería estar disponible para enero de 2017.

En noticias anteriores vimos que la firma de Sunnyvale podría utilizar los nombres SR7, SR5 y SR3, pero además también tuvimos ocasión de conocer algunos detalles sobre su posible rendimiento y sobre el precio que tendrían las primeras versiones.

Ahora en una nueva información se dice que las unidades que llegarán en enero tendrán un precio base de 250 dólares, y que serán capaces de competir en rendimiento con soluciones como los Core i7 6850K, que cuestan unos 600 dólares actualmente, aunque fueron más caros en su lanzamiento.

La evolución que están viviendo los procesadores ZEN está siendo favorable, ya que de momento las unidades con 8 núcleos y 16 hilos han llegado sin problemas a una frecuencia base de 3,3 GHz y 3,5 GHz en modo turbo, pero soportan hasta 4,2 GHz por aire con el vCore a 1,5V.

Por lo demás se mantiene la idea de que habrá variantes específicamente seleccionadas para hacer overclock, y que las mismas podrían tener un precio de hasta 500 dólares.

Más información: Baidu (en chino).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • st.UART

    El burdo rumor, que cantara Javier Krahe…
    Siguiendo con ese «rumor», los SR3 tendrían 4 núcleos y 8 hilos, con un TDP de 65 W, los SR5 6 núcleos y 12 hilos con 95W de TDP, y los SR7 8 núcleos y 16 hilos con 140W de TDP.
    También se aventuran a afirmar que irían (los SR7) de la mano de los 6850K de Intel en cuanto a rendimiento; y si se confirma que saldrán unos 100 € más baratos…
    En fin, rumores.

  • walter11av

    me pregunto si comenzaran a usar la estrategia de Intel de ir sacando nuevos proces cada año

  • Kmy_kun

    en una web vecina la rx 480 era mas potente que una 980 ti y valia 200 usd, creen que vamos a creer que un zeen sr7 valdra 250 vs un i7 siendo similar?, eso es un rumor falso.

  • Chuck Norris

    y yo sé que web 😉

  • elvodkas

    Si a 250 rinden minimo como un i5 a mismo precio! DPM! Mientras tanto… Pueden »combatir la de 22 nucleos de Intel». En palabras sueltas, yo tambien soy Nacho Caballo y no soy si quera actorpr0n! En fin. A ver que tal ira…

    Menos ZEN y »Feng-Chuwi» y mas realidades! Que se les va la lengua… O como diria aquel: »Mucho ruido, pocas nueces».

Top 5 Cupones

Lo más leído