Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Puedes jugar en un MacBook Pro de 4.300 dólares?

Publicado el
¿Puedes jugar en un MacBook Pro de 4.300 dólares? 27

Jugar en un MacBook Pro de última generación es algo que pocos compradores tienen en la cabeza, sobre todo porque este tipo de equipos no van dirigidos a esta tarea y porque en ellos Apple siempre prioriza el diseño, el peso y la delgadez.

A pesar de todo un usuario de Youtube ha querido probar las posibilidades que un MacBook Pro de 4.300 dólares, el modelo más alto con una Radeon pro 460, ofrece en juegos, y la experiencia ha sido bastante negativa como podemos ver, aunque hay matices que debemos hacer ya que dicho vídeo se puede malinterpretar y ser engañoso.

En primer lugar hay que recordar que Mafia III, segundo juego analizado, no está precisamente bien optimizado y es un desastre en su versión para ordenador, así que no es un buen ejemplo.

A esto debemos unir macOS no es un sistema operativo que disponga de un gran catálogo de juegos de forma nativa, y que esto obliga a recurrir en muchas ocasiones a la ejecución de Windows con Boot Camp.

Finalmente y viendo las especificaciones es evidente que con una Radeon Pro sí deberíamos poder jugar a una gran variedad de títulos, siempre con resoluciones 1080p y ajustando debidamente la calidad gráfica a medio o alto. teniendo en cuenta el precio del equipo desde luego deja bastante que desear, pero como dijimos en su momento un MacBook Pro no es para jugar, y comprarlo con tal fin es directamente tirar el dinero.

Editado: A esos 4.300 dólares habría que sumar el coste de la licencia de Windows :).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Halios

    si eres lo bastante tonto para gastarte ese dinero en un macbook pro mereces que pasen esas cosas, con ese dinero es mejor invertir en un portátil real para trabajar o en una estación de trabajo extraordinariamente buen…. o en las dos por que por ese dinero te llega para un sobremesa y un portátil muy buenos.

  • Por cosas como esta sigo sin entender cómo Mac tiene más cuota que Linux en Steam, porque si esto es lo que puede hacer el MacBook Pro más potente, no me imagino los demás modelos que son todos más bajos.

    Y esto lo digo porque el 50% de los Macs usados para Steam con MacBook Pro (y muchos no tienen gráfica dedicada), por lo que pocos juegos AAA puedes jugar sobre Mac. Al menos GNU/Linux puedes instalarlo en un ordenador de gama alta.

    Eso sí, jugar a más 1080p sobre un portátil me parece algo demencial, y también podría haber probado algún juego un poco más agraciado, porque a lo mejor luego vemos que sobre una torre con un Core i7 y una GTX 1080 el Mafia III sigue ejecutándose de forma no muy agraciada.

  • Mirage

    Con ese dinero e puedes comprar ambos, y te sobran 600 dolares para currartelos en steam o gog

  • Rufus Murdock

    No entiendo a Apple.

    Están todo el rato repitiendo lo superior que sus MacOSX frente a los PC, pero luego descuidan totalmente la parte de los juegos. Descuidan o directamente maltratan.

    Equipos caro con hardware desfasado, o con una CPU decente y GPU pésima… la ultima version de OpenGL que soportan es del 2010… Se niegan a implementar Vulkan, una API multiplataforma, y desarrollan una propia que en MacOSX solo es usada por unos pocos titulos…

  • elvodkas

    Puedes… O no, porque al ser pappel… Tine MocOS… U kno, guat I min? En fin, que vas a jugar? Pagas 4.300 Euros para jugar? Apple es para »gente productiva», no para jugar… Eso dicen las malas-lenguas! No me culpen ami! Tiene Steam, algo se podra jugar, un 10%? Si llega?

  • A veces pienso que Metal (la API de Apple que compite con Vulkan y DirectX 12) fue desarrollada para ocultar el hándicap que tienen los equipos de Apple en temas de procesamiento gráfico.

    De hecho, en la actualidad existe una situación muy paradójica. Mac es lo más utilizado en diseño gráfico y manipulación fotográfica, pues bien, en potencia gráfica macOS está por detrás de Windows y GNU/Linux, tal cual.

    Si me dedicara al diseño gráfico y la manipulación de imágenes prefiero Windows mucho antes que Mac, y en las altas esferas del desarrollo de gráficos 3D Linux es el rey, aunque sorprenda desde la perspectiva del mercado de consumo.

  • JordiVilaplana

    Te doy toda la razón, y sin embargo me gustaría matizar tu última afirmación. Si bien es cierto que Linux se usa muchísimo en la industria cinematográfica para animación 3D y VFX, NO se usa para la producción/realización de gráficos, sino instalado en clústers de workstations donde se realiza el renderizado final.

    Para el dibujado/modelado/texturizado/animado/etc los artistas digitales siguen usando Windows o Mac. Supongo que será por falta de «su» software (al que estén acostumbrados: Maya, Photoshop, 3D Studio Max, Illustrator…) en Linux.

  • ads2801
  • Leticia Canales

    Apple no quiere juguetes para niños (gamers, y no digo que sean niños, es solo como referencia) que usan y después botan (modifican porque no cumplen sus expectativas), sería casi como decir tácitamente que sus productos no sirven y quien sea sabe más de mejores configuraciones que sus ingenieros millonarios.

  • juancarlos

    y nadie de aqui ha pensanso en guardar el dinero y llevar una vida mejor

  • Autodesk Maya si está para Linux.

  • JordiVilaplana

    Correcto, me corrijo.

  • Deivy Mazariegos

    Lo que trata de decir el muchacho es que por esos 4,300 euros ese portátil, «debería» ser un todo terreno, pero desgraciadamente las computadoras que vende Apple están más que sobre valoradas, cualquier otra PC en el mercado las supera en potencia y rendimiento por un tercio del precio de esta bazofia del macbook pro

  • David Mendoza

    Por 4,300 dolares tendrás que jugar perfectamente en ultra y con freesync

    Y hay que añadirle 300 dolares de apple book, compra imprescindible para todo amante de estos exquisitos productos

  • Bubexel

    Lo gracioso es que acaban instalandole un windows….

  • Bubexel

    Esto demuestra que los profesionales de la industria de la imagen esta engañadisima. Mucho dinero se invierte en publicidad par que se opine asi. Y asi es como la publicidad gana la partida a otras opciones mas serias. El Mac es como ese pc de juguete de plastico que se compran para los niños de 2 años pero para adultos.

  • Bubexel

    con una quarta parte del precio, 1.100 euros, te hago un pc que se mea en esa mierda.

Lo más leído