Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles sobre Intel Coffee Lake, seis núcleos a consumo

Publicado

el

WCCFTech ha realizado una nueva puesta al día con información bastante interesante sobre los procesadores Intel Coffe Lake, una generación que supondría otro tock sobre la arquitectura Kaby Lake, por lo que mantendría el proceso de fabricación a 14nm, aunque vendría con mejoras de rendimiento.

Dos son las grandes novedades que promete Coffe Lake. Por un lado tendríamos el primer procesador de seis núcleos y doce hilos para consumo general, es decir, fuera de la plataforma X99 de Intel, que como sabemos resulta bastante cara.

Por otro lado también se comenta que dentro de esta generación tendríamos el primer procesador serie U (bajo consumo) de Intel para portátiles con cuatro núcleos físicos. Un cambio importante, ya que hasta ahora incluso los Core i7 serie U vienen con dos núcleos y cuatro hilos, y la única diferencia importante frente a los Core i5 y Core i3 serie U es su mayor frecuencia de trabajo.

Según las últimas informaciones Coffe Lake podría llegar en abril de 2018, mientras que Kaby Lake debería mantenerse prácticamente durante todo 2017. La sucesora real de ambas generaciones sería Cannonlake, que marcaría un tick y reduciría el proceso de fabricación a 10nm.

intel-coffee-lake-x-coffee-lake-s-coffee-lake-h-2018-processors

Todavía es pronto para hablar de precios, pero teniendo en cuenta que los Core i7 de cuatro núcleos y ocho hilos rondan los 300 dólares ese Coffe Lake de 6 núcleos debería situarse como máximo en unos 400 dólares.

Para ayudaros a interpretar mejor el cuadro os recuerdo que el primer número en «dies» indica los núcleos del procesador, y el segundo los núcleos gráficos. El resto hace referencia a la generación de la GPU, la fecha de lanzamiento, las medidas y la plataforma.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído