Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El «made in EE.UU.» doblaría el precio de los productos Apple

Publicado el
El "made in EE.UU." doblaría el precio de los productos Apple 27

Ya os contamos en esta noticia que cabía la posibilidad de que los productos Apple se empezaran a fabricar en Estados Unidos, una medida que el gigante de la manzana habría empezado a sopesar y a valorar, pero que desde luego podría tener consecuencias demasiado graves en el precio de venta.

Según informan desde la prestigiosa publicación Nikkei Apple ha comentado esta posibilidad con Foxconn y Pegatron, pero la segunda rechazó la idea directamente asegurando que los costes se dispararían enormemente, aunque sin entrar en cifras concretas.

Por su parte Terry Gou, cabeza de Foxconn, no lo rechazó de plano pero su entusiasmo con esta idea fue nula, ya que estimó que el traslado de la producción a Estados Unidos podría llegar a duplicar el precio de los productos Apple, cosa que obviamente acabaría elevando los precios de venta.

Lo ilustramos con un ejemplo para que se entienda mejor, actualmente el iPhone 7 de 32 GB le cuesta a Apple unos 225 dólares con la cadena de producción en China. Si dicho terminal se fabricara en Estados Unidos el coste subiría a unos 450 dólares.

Teniendo en cuenta que Apple lo vende por 649 dólares todavía tendría un margen de beneficio de unos 200 dólares, pero como vemos el «bocado» sería importante y acabaría reduciendo en gran medida los ingresos del gigante de Cupertino, que probablemente acabaría subiendo los precios, y mucho.

No resulta disparatado pensar que un iPhone 7 de 32 GB fabricado en Estados Unidos se pueda vender por unos 1.000 dólares, una cantidad a todas luces excesiva que haría perder cuota de mercado a Apple.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • elvodkas

    LAIC! EL proximo Iphono 00 valdra como +/- 1.400 euracos… Unos 1200 Niggui dollars… el conversor dollas-euros 1-1.1,2,3,4 OLE! Ya con Trompeta al poder… Vamos se les va ir aumentando el cambio… OYE La muralla no s’hace sola, y vale pasta!!! Appeleroz abrocenze los cinturones, se acercan tiempos habrientos…! Yo mientras a disfrutar con las interminables colas (de genios) que hasta se montan la tiendacampana incluso dia antes, al sacar el ultimo tope del tope de gama. QUE PATETICOS!

  • Sapito

    Ya no tendria que gastar en transporte e importacion, ademas podria abrir fabricas en algun estado donde la mano de obra sea mas barata, porque no es uniforme el costo de vida en sus estados, sumando automatizacion que donde usa y europa debieron invertir que sub esclavisar personas porque es lo que hicieron no directamente pero atraves de sus contratistas, tambien podria bajar su margen de ganancia

  • DOS87

    Otra cosa que también doblan son los móviles XD
    https://www.youtube.com/watch?v=zxqPu2iHX_E

  • Sí, claro, y voy yo y me lo creo.

    Creo que el Moto G de primera generación fue fabricado en Estados Unidos y fue vendido a precio de coste por Google, ¿cuánto valía?, ¿180 euros?

    Apple maneja unos márgenes brutales en todos sus dispositivos, no creo este cuento, que no es más que una medida de presión para evitar que Trump ponga limitaciones al comercio exterior y forzar a las compañías a producir más en Estados Unidos.

    Y ojo, que yo de Trump pienso de todo menos guapo, pero las cosas son como son.

  • Extreme Modding

    Cinceramente algunas cosas fabricadas en E.E.U.U. o en japon salen muy buenas.

  • David Mendoza

    pues yo creo que si investigan todos esos aspectos

  • David Mendoza

    la inovacion seria oro azul y presumir donde esta hecho???

  • Caliber

    los americanos no pagan impuestos cuando compran de china, eso solo pasa en europa que tienes que pagar IVA + aranceles a la empresa que hace la gestión… y con el dolar flojo ya no merece la pena comprar nada fuera.

    el comerciante es el que debe aplicar el IVA ( sale tax) de su estado y si no lo hace tampoco pierde nada pero el gobierno deja de ingresar dinero.

    si el iphone se fabrica en USA tendrían que pagar la matería prima importada pero como ya dije en la otra noticia, apple no pierde nada simplemente ingresa menos y todos los empresarios son avariciosos por lo tanto van a especular e inflar precios de los telefonos

    la mano de obra con los imigrantes ilegales podría ser barata

  • Rufus Murdock

    Que parte del sobrecoste lo asuma Apple recortando el margen de beneficios. Si también tienen que subir los precios, que lo hagan.

    Total, los fans de Apple pagarían cualquier precio y pocas ninguna marca de smartphones puede presumir de tener fabricas occidentales con salarios dignos.

  • Eric Ciurana

    *Sinceramente
    *Japón

  • Extreme Modding

    blablablablablablablabla cara de homosexual

  • Warheart

    Gugolplex, eres tu?

  • Dicho de otra manera son «Presiones de empresas contra Trump». Si hubiesen votado sólo empresas habrían votado a Hilary Clinton

  • isorfe

    El que fabricaron en USA fue el Moto X de 2013, que era gama alta y lo vendían por un buen pico.

  • Invitado 1

    Como que eso importara……los usuarios de esa marca lo van a comprar al precio que se los pongan.
    Es más, se van a jactar de eso.

  • Leticia Canales

    En un caso hipotético, Apple podría tener una cadena de producción automatizada y depender poco de mano de obra que en China es obligado para las empresas, eso disminuiría sus costos y el plus de Made in USA aumentaría sus ventas…Apple es una empresa solvente y puede darse el lujo de construir su propia planta, sólo necesita un incentivo.

  • Era el Moto X (como dijo @isorfe) y lo vendían a precio internacional, ya lo dijo el presidente de Motorola en esa época a la pregunta de que cuanto influía la manifactura en EEUU y fue claro, «aprox. solo el 5% del costo de producción pertenece a sueldos». Luego explico que en promedio MUNDIAL de los costos de producción es del 4,5%.
    Esto lisa y llanamente Apple aprovechandose del «efecto Trump» para embolsarse todavía mas dinero a sus cuantas bancarias.

  • neraotna

    Ya, pero desde el punto de vista de los trabajadores americanos:
    -se crearia un monton de puestos de trabajo.
    -el dinero se lo llevarian los trabajadores, no el jefe empleando esclavos al otro lado del mundo.
    -la riqueza del pais, que pasa impuestos a esos trabajadores, aumentaria.
    -las leyes anti-polución, que existen para algo, se aplicarian finalmente.

    -etc. etc.

    Alarmar con que ‘los precios van a subir’ es muy facil de decir cuando el que se lleva las ganancias es el jefe y los accionistas. De poco nos vale que los precios sigan bajos, si más y más gente no tiene trabajo y no se lo puede permitir.

    tl;dr: la globalizacion apesta para todos excepto unos pocos.

  • Francisco López

    Si fuéramos inteligentes preferiríamos precios más altos a cambio de tener trabajo. Yo recuerdo como no hace demasiado tiempo comprar un vídeo o una televisión costaba en proporción a las nóminas actuales mucho más que ahora, pero la gente tenía su piso pagado en diez años, no en cuarenta.
    ¿Qué preferís vosotros?

  • Felix Mongort

    Los márgenes comerciales de Apple rozan lo grotesco. Probablemente algo como podría ser un iPhone, por ejemplo, que sumando costes de fabricación, distribución y publicidad no llegue a 120€ la unidad, Apple te lo vende a más de 800€. Si fabricara en EEUU con los mismos precios todavía estaría obteniendo una barbaridad de margen comercial. Y el ejemplo del iPhone es aplicable a casi cualquier cosa que se vende con el sello de la manzanita.

  • Arcangel

    no se si esas nuevas politicas afectara positiva o negativamente el comercio en USA, pero parece que Mr. Trump va enserio

    http://www.taringa.net/post/noticias/19666101/Donald-Trump-anuncia-la-retirada-de-EE-UU-del-TPP.html

    un comentario offtopic, mientras tanto en Japón, es enserio? parece que la radiación les hicieron mucho daño a los nipones, idolatrando al nuevo presidente estadounidense como si fuera una deidad, ya veremos si lo sigue idolatrando cuando los mercados financieros japoneses se tambalean por culpa de las medidas proteccionista de Trump-sama
    http://www.taringa.net/post/imagenes/19666180/Donald-Trump-Anime.html

Lo más leído