Noticias
Google Play Services quedará sin soporte en Android G y Android H
El gigante de Mountain View ha confirmado que dejará de dar soporte a las versiones más antiguas de Android con la próxima actualización de Google Play Services, que llegará durante el primer trimestre de 2017.
Dicha actualización supondrá un claro paso adelante de Google para hacer frente a la fragmentación, sin duda el mayor problema que adolece actualmente su plataforma móvil, aunque obviamente no será ni la mejor manera ni la más apropiada.
Según la información oficial que han compartido el lanzamiento de la próxima actualización de Google Play Services elevará el requisito de compatibilidad de API Level 9 a API Level 14, lo que significa que se acabará el soporte de Android G (Gingerbread) y Android H (Honeycomb).
De esta manera el soporte oficial quedará reducido a Android 4.0.1 (Ice Cream) y superiores, y cabe pensar que en las próximas actualizaciones Google irá reduciendo también el soporte hasta dejar sólo las versiones más actuales de su conocida plataforma.
Actualmente Android Gingerbread tiene un 1,3% de cuota de mercado dentro del ecosistema Android, aunque Google cree que la mayoría de esos terminales no se utilizan de forma activa, y que por tanto las consecuencias no serán «traumáticas» para los usuarios.
Más información: Neowin.
-
PrácticosHace 6 díasCómo montar archivos ISO (u otros formatos) en Windows
-
A FondoHace 1 díaLos 10 mejores reproductores de vídeo para Android (gratis y sin publicidad)
-
GuíasHace 5 díasQué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 4 díasSeis usos de un pendrive USB más allá de almacenar archivos


