Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Services quedará sin soporte en Android G y Android H

Publicado el
Google Play Services quedará sin soporte en Android G y Android H 29

El gigante de Mountain View ha confirmado que dejará de dar soporte a las versiones más antiguas de Android con la próxima actualización de Google Play Services, que llegará durante el primer trimestre de 2017.

Dicha actualización supondrá un claro paso adelante de Google para hacer frente a la fragmentación, sin duda el mayor problema que adolece actualmente su plataforma móvil, aunque obviamente no será ni la mejor manera ni la más apropiada.

Según la información oficial que han compartido el lanzamiento de la próxima actualización de Google Play Services elevará el requisito de compatibilidad de API Level 9 a API Level 14, lo que significa que se acabará el soporte de Android G (Gingerbread) y Android H (Honeycomb).

De esta manera el soporte oficial quedará reducido a Android 4.0.1 (Ice Cream) y superiores, y cabe pensar que en las próximas actualizaciones Google irá reduciendo también el soporte hasta dejar sólo las versiones más actuales de su conocida plataforma.

android

Actualmente Android Gingerbread tiene un 1,3% de cuota de mercado dentro del ecosistema Android, aunque Google cree que la mayoría de esos terminales no se utilizan de forma activa, y que por tanto las consecuencias no serán «traumáticas» para los usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pepe

    Para los que digan que no hay problemas, bueno, esperen cuando decidan en poco tiempo lo mismo para otras versiones. Después los fabricantes no hacen nada para actualizar los teléfonos y el usuario tiene que pasar por caja un montón de veces.

  • Aguante IOS y WP!!!

  • Quemeros

    El comentario mejor argumentado y productivo de la historia! PD: Este mismo comentario es el 2do ^^

  • Miguel Vera

    De todas formas me parece bien, ya que gingerbread se lanzó hace ya 6 (!) años, por lo tanto considero que es un tiempo más que suficiente de soporte.

  • Gracias gracias, se que tu me quieres c:

  • Luis Leyva

    Tengo la primera version de un galaxy Ace guardado en un cajon con gingerbread, por su capacidad de memoria (almacenamiento y ram) no es opcion para usarlo.

  • almaguerrera

    6 añitos desde Gingerbread, y que dependiendo del móvil que sea tienes roms mas nuevas que si son compatibles con Google Play Services, no sé, una cosa es mantener la compatibilidad con las más usadas, pero es que estas dos versiones ya son muy antiguas, y si no se salta a APIs mas nuevas no hay mejoras en ciertas apps y servicios del sistema.

    Que Windows XP tuvo un soporte de 13 años, eso en software es una barbaridad, y en hardware ya….

  • Keible

    Me la suda, yo siempre desactivo (congelo) esa app porque lo único que hace es comer ram, memoria y bateria a lo loco. La única aplicacion que en Gingerbread usa google play services es youtube, pero no hay problema se pone la version 2.4.4 y listo 😉

  • Lev

    ¿Y si le instalas una ROM personalizada? Tenía ese mismo Ace, y recuerdo que mi hermano le hizo funciona una ROM 4.x.

  • Lev

    Es que los fabricantes no hacen nada de igual manera, y la gente sigue pasando por caja porque sus equipos cuando los compran ya mueren con su versión 4,5 o 6 de Android, mira que esto no pasa con iOS ni PASABA con Windows Phone, y ahí está mi Lumia 920 para contarlo :(.

  • Alberto

    La 2.4.4 de qué app, o dices del sistema?

  • Keible

    La version de la app de youtube, las posteriores necesitan si o si tener activado el google play services 🙂

  • Keible

    Se soluciona rooteando el celular, instalando el linktosd para mover completamente las apps a la memoria SD y congelando el google play services para tener ram libre. Con eso te deja bastante usable el Ace 😉

  • Luis Leyva

    La cantidad de memoria disponible es una vacilada, aun rooteando el telefono y usando link2sd no hay memoria suficiente para las aplicaciones.
    era tan engorroso que cambie el terminal a un moto g lte y guarde el ace, que solo sirve para emergencias.

  • Luis Leyva

    para estos tiempos, los aprox. 140 megas en ram y los 300 megas en almacenamiento no sirven para gran cosa. aun con link2sd y cambiando rom.

Lo más leído