HTC 10 EVO ¿El último HTC?

HTC 10 EVO ¿El último HTC?
22 de noviembre, 2016

HTC 10 EVO es el nuevo smartphone que acaba de presentar la firma de Taiwán. Y quizá sea el último, si atendemos a los rumores que hablan de la venta de división de móviles.

HTC 10 EVO es un calco al HTC Bolt comercializado en exclusiva por Sprint y está muy cerca en características al HTC 10, quizá demasiado cerca para posicionarlo. Su pantalla es de mayor tamaño y alcanza las 5,5 pulgadas, manteniendo la resolución en QHD (2560 x 1440 píxeles) con protección Gorilla Glass.

Por extraño que parezca, HTC ha optado por montar el Snapdragon 810, un chipset que no es el más sencillo de vender por sus problemas iniciales de sobrecalentamiento. Cuenta con 3 Gbytes de memoria RAN y 32 Gbytes para almacenamiento masivo.


htc10evo_2

Su cámara principal tiene un sensor de 16 megapíxeles BSI f/2.0, con OIS y PDAF. La cámara frontal es de 8 MP y cuenta con flash propio. El sistema de audio está potenciado e incluye unos auriculares adaptados a USB Type-C porque al igual que el HTC Bolt no tiene un conector de auriculares.

htc10evo_3

El HTC 10 EVO cuenta con una clasificación IP57 resistente al agua que es mejor que el IP53 del HTC 10. El terminal estará disponible a lo largo de este mes, con Android  7.0 preinstalado y con tres acabados de color en plata, bronce y negro. Otra de las novedades es que se venderá exclusivamente on-line fuera de las operadoras.

No se conoce su precio pero se especula que se acercará peligrosamente al del HTC 10. Buen terminal pero a esos precios será complicado devolver a HTC a la relevancia que tuvo hace unos años. Más aún, se sigue especulando con la venta de la división de móviles aunque la firma lo niegue oficialmente.

  • Share This