Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si PS4 Pro mejorase todos los juegos tirando de fuerza bruta?

Publicado el

DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo en el que se hacen y responden a una pregunta muy llamativa, ¿y si PS4 Pro mejorase todos los juegos recurriendo a su mayor fuerza bruta?

La respuesta la tenemos en el curioso caso del remaster de Batman Arkham City, un juego que no viene con el distintivo de «mejorado para PS4 Pro», pero que sin embargo ofrece una importante mejora de rendimiento cuando funciona en dicha consola.

Como podemos ver en el vídeo la tasa de fotogramas mejora considerablemente en la nueva consola de Sony, aunque hay momentos en los que caen a niveles que resultan verdaderamente alarmantes, como en las vistas que recorren la ciudad, donde tenemos bajadas a menos 20 FPS en PS4 y a menos de 30 FPS en PS4 Pro.

¿Es un juego mal optimizado? En parte, pero no deja de ser curioso que un título de 2011 con un pequeño lavado de cara tenga esas caídas de fotogramas por segundo, y que ni siquiera PS4 Pro con su GPU de 2.304 shaders pueda mantener 60 FPS.

Ya os explicamos las cosas claras en este artículo, así que os recomendamos que le echéis un vistazo si todavía no lo habéis hecho, y en cuanto a la pregunta sólo podemos decir que sí, PS4 Pro podría mejorar a través de su mayor fuerza bruta el rendimiento de los juegos existentes, pero es evidente que sufre cuellos de botella importantes, y que los mismos están en la CPU y la RAM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Halios

    Sigue teniendo la misma CPU y eso se nota, pero siendo claros la PS4 Pro es una versión vitaminada con mas musculo pero el mismo (poco) cerebro y eso es un cuello de botella que no se va solucionar en esta consola, y por mucho que «Scorpio» prometa lo mismo en Xbox, solo conseguirán un PC cerrado, que podría se un ordenador muy potente con menos precio por juego y sin online de pago, la idea de la consola como sistema a muerto.

  • Felipe

    Mas allá de que me parezca un mal refrito esa consola mi pregunta es. ¿ es que alguien duda de que es lo que debería de hacer siempre ?

  • almaguerrera

    Y más desde que se acabó eso de meter el CD, encender y jugar. Con el internet llegaron mejoras y se complicaron cosas tan simples como esas.

    Pero las consolas no morirán, porque aún con estas, son un cacharro ya montado que ocupa relativamente poco y son sencillas para el grueso de los mortales que no va a tirar de PC. Irán a menos, porque ahora hay muchos mas gamers en PC que antes, pero no creo que mueran.

Lo más leído