Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft valora un Edge para iPhone y Android

Publicado

el

Microsoft está valorando el desarrollo de un Edge para iPhone y Android, según se desprende de la invitación realizada por un estratega de tecnología de Microsoft, para que los usuarios opinen del tema.

Los últimos datos de cuota de mercado de navegación web son terribles para Microsoft. La compañía habría perdido 331 millones de usuarios durante 2016, 18 puntos porcentuales. En el mes de abril, la suma de versiones de Chrome habría superado en cuota de mercado a las de Internet Explorer, un vuelco histórico que era la primera vez que se producía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web.

De seguir la tendencia, la suma de IE + Edge caerá por debajo del 25% a final de año y por debajo del 20% en marzo de 2017. Y esto en el escritorio informático porque en movilidad es mucho peor debido a la cuota de mercado de Windows 10 Mobile/Phone, completamente irrelevante por debajo del 1%.

Teniendo en cuenta que los últimos informes indican que el 75 por ciento del tráfico de Internet será móvil en 2017 y de la importancia de los navegadores en las búsquedas y publicidad, podemos entender que Microsoft valore un Edge para iPhone y Android.

Lo que nos extraña es que todavía no está disponible, como también para Windows 7. Microsoft anunció a principios de 2015 que Edge sería exclusivo para Windows 10 al menos durante un tiempo, porque antes quería mejorarlo y ampliar sus características iniciales, por ejemplo las extensiones. No hay posibles fechas de publicación ni otro comunicado oficial que los foros de la comunidad de Microsoft donde se pidió la llegada de Edge al resto de plataformas.

Lo más leído