Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft valora un Edge para iPhone y Android

Publicado el
Microsoft valora un Edge para iPhone y Android 35

Microsoft está valorando el desarrollo de un Edge para iPhone y Android, según se desprende de la invitación realizada por un estratega de tecnología de Microsoft, para que los usuarios opinen del tema.

Los últimos datos de cuota de mercado de navegación web son terribles para Microsoft. La compañía habría perdido 331 millones de usuarios durante 2016, 18 puntos porcentuales. En el mes de abril, la suma de versiones de Chrome habría superado en cuota de mercado a las de Internet Explorer, un vuelco histórico que era la primera vez que se producía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web.

De seguir la tendencia, la suma de IE + Edge caerá por debajo del 25% a final de año y por debajo del 20% en marzo de 2017. Y esto en el escritorio informático porque en movilidad es mucho peor debido a la cuota de mercado de Windows 10 Mobile/Phone, completamente irrelevante por debajo del 1%.

Teniendo en cuenta que los últimos informes indican que el 75 por ciento del tráfico de Internet será móvil en 2017 y de la importancia de los navegadores en las búsquedas y publicidad, podemos entender que Microsoft valore un Edge para iPhone y Android.

Lo que nos extraña es que todavía no está disponible, como también para Windows 7. Microsoft anunció a principios de 2015 que Edge sería exclusivo para Windows 10 al menos durante un tiempo, porque antes quería mejorarlo y ampliar sus características iniciales, por ejemplo las extensiones. No hay posibles fechas de publicación ni otro comunicado oficial que los foros de la comunidad de Microsoft donde se pidió la llegada de Edge al resto de plataformas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

29 comentarios
  • Arcangel

    ahora si se va a infectar mas rápido sus smartphones con toda clase de fauna, mejor sigan usando los navegadores predeterminados de fábrica o usan alternativas como crhome, firefox u opera

  • Halios

    ¿Para que? si nadie lo quiere ni en windows quien lo va a querer en Android/ios XD

  • Fede

    A quien le impora window?

    Ni regalado no lo quise SPIA 10, mucho menos su explorer en Android.

  • Xbit

    Yo lo quiero en Android. Problem?

  • Gregorio Ros

    Resumiendo en una sola palabra «tarde» y estoy de acuerdo en ¿Donde está la versión para Windows 7?. Añadiría lo mismo con las DX12. Da la impresión de que MS intenta suicidarse ¿Tan malos son sus analistas que no se dan cuenta?.

  • linux_luthier

    Es buena idea, tal vez tengan exitos, sólo que en esas plataformas no lo van a poder publicitar tan fácil.

  • edo

    pues obvio que tienen que hacerlo, no estan en una pocision de hacer solo lo que quieren hacer (por suerte). Al menos tan pronto como terminen de pulirlo en la version de W10.

  • Claudio Ramirez

    venia usando edge in my laptop nueva con w10 pero como sigo usando mi anterior laptop para juegos decidi ponerle w7 y automaticamente siento que usar edge en la otra ya no me conviene pues no puedo sincronizar favoritos ni nada… me gusta edge, es ligero, no consume tanta ram, pero el ser exclusivo de w10 lo mata

  • Aarón GonHerreros

    Yo lo uso en W10 como navegador secundario y no está tan mal, pero como uso principal ni de coña.

  • Halios

    El que puedas tener en la cabeza XD

  • XtremWize

    Los usuarios de Windows 7 (50%) no pueden instalar Microsoft Edge, y Internet Explorer 11 no se ha actualizado desde Junio 2012, pues es normal que usan otros navegadores y Microsoft pierda cuota de mercado.

  • Joel Noé Castro

    Con todo lo que te SPIA Android. . . ya no necesitas siquiera encender una PC con Windows. . .

  • Joel Noé Castro

    En el caso de Android con solo entrar a la Playstore ya te puedes infectar con toda clase de fauna. . .

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Pues yo lo uso en Windows y le da 100000 de vueltas a Chrome…

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Para fauna ya estas tu por lo que leo…. ?

  • juancarlos

    lol, creia que habias muerto, android? se ve que windows mobile/phone te aburre y has vuelto al redil tras criticarlo

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    loool mire quien revivio por aqui jajaja xD

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    android? ios? estan locos? no lo lanzan para otras versiones de windows y se ponen con pendejadas ? madre mia lo que hay que ver.

  • Aguafiestas

    Yo uso para ver contenido HD en una laptop, los demás navegadores no me lo mueven tan ligero como Egde.

  • Gorka Arzanegi

    Partiendo del punto de que google sabe todo lo que haces en internet y todo lo que haces con tu teléfono, tu compañía telefónica graba todas tus conversaciones y Facebook sabe todo dices haces desde los últimos años (WhatsApp), es un poco absurdo perder la cabeza por algo que almacena datos, si lo permites, como telemetría. Otros sistemas operativos no pueden decir eso…

  • Gorka Arzanegi

    Ahora mismo es el único navegador que reproduce Netflix en 4k, si no lo quieres sigue con la castaña que incluye Android, pero dar mala fama a un navegador mas seguro que el que usas y que encima gasta menos de la mitad de ram pues…

  • Halios

    Puede ver Netflix en HD o 4K en cualquier dispositivo Android TV con su correspondiente certificado, lo que es natural cuando hablamos de ver series en la televisión.

    Microsoft perdió su posición en el mercado de los navegadores cuando decidió pasarse los standares por el forro.

    Ps: Crome sigue siendo el mas rápido y por eso ya ha dominado el mercado y cada vez se usa mas, así que quédate tu con eso esa castaña 😉

  • Gorka Arzanegi

    Estamos hablando de navegadores no androids TV, y en un PC Chrome no puede hacerlo, además, dejo de ser el mas rápido hace tiempo, el único motivo por el que se sigue usando es porque la gente no ha probado Edge o no sabe lo que es, y por el contenido que hay para Chrome, contenido que también se te puede volver en tu contra ya que para Edge, no hay ni la octava parte del malware que hay para Chrome. Y ahora que ya hay extensiones para Edge, es cuestión de tiempo que la gente poco a poco vuelva. Y no por tener menos usuarios tiene que ser peor, a ver si ahora las mejores hamburguesas van a estar en McDonalds y los mejores cafes en Starbucks.

  • Halios

    La gente lo conoce por que Microsoft te lo me te hasta en la sopa y para muestra un boton: https://www.muycomputer.com/2016/11/21/edge-windows-10/ y no solo con su «nuevo» navegador, la táctica de Microsoft se extiende: https://www.muycomputer.com/2016/11/14/windows-defender-kaspersky/ Así que es normal que exista un rechazo, ademas la comodidad de uso no es comparable, y menos cuando google porporciona un bune ecosistemas, que es lo que realmente atrae a la gente, por eso crome tine un 60% del mercado y Edge un 3.X% …. http://gs.statcounter.com/#desktop-browser-ww-monthly-201610-201610-bar

    Pues lo dicho, para el que lo quiera XD

  • Fede

    No tienes idea lo que es Android, el sistema Android esta basando en Linux y no en el SPIA de window. Sabiendo un Poco de Linux se puede configurar a gusto desde el mismo kernel de Android lo que no pasa con tu SPIA 10.

  • Xbit

    Nunca lo critique, critique a Microsoft que no cumplieran su promesa de actualizar todos los terminales, por lo que me quede en Win Phone 8.1 y me compre un Android. Es lo que hay les guste o no lol

  • Xbit

    Sigo entrando pero ya no tengo tiempo de comentar xD

  • Joel Noé Castro

    Y supongo que no utilizas ni un solo servicio de google, por que claro, eres un gran conocedor de Linux, y como tal, sabes que bloquear todo te deja sin servicios de google y por lo mismo sin poder utilizar muchas apps que utilizan los servicios de google, algunas mas por obligación que por necesidad.

    Si tan inteligente eres, porqué no aportas unas capturas de tu teléfono para que nos muestres todas esas apps de google que tienes instaladas, junto con Facebook, WhatsApp y posiblemente hasta Snapchat.

  • Eso es correcto..

Lo más leído