Conecta con nosotros

Noticias

Apple regresa al Black Friday ¿La necesidad obliga?

Publicado

el

Apple ha anunciado su participación en el Black Friday, la campaña de compra masiva con descuentos que se esta celebrando esta semana y tendrá su punto culminante el próximo viernes.

Apple regresa al Black Friday después de no participar en la edición de 2015 y de hacerlo limitadamente con tarjetas de regalo, en años anteriores. Apple fue el pasado año el único entre los grandes fabricantes o minoristas que no participó en la esta campaña.

La explicación que dio la vicepresidenta y responsable de las tiendas físicas y on-line de Apple, Angela Ahrendts, enfocaba a «no pertubar las vacaciones de sus trabajadores» porque “ser bueno con los empleados siempre será bueno para los negocios”, decía. 

La realidad poco tenía que ver con las vacaciones de los empleados. Eran buenos tiempos, Apple acababa de batir el récord de venta de iPhones y con ello sus ingresos y beneficios. Un año después las cosas han cambiado. Las ventas de Mac o iPad han caído con fuerza y todo indica que el regreso de Apple al Black Friday pretende evitar que las ventas de iPhone registren su primer año sin crecimiento desde el lanzamiento del modelo original en 2007.

Quizá por ello Apple vuelve al Black Friday, recomendando a los usuarios en su página web que “reserven el día 25” (día oficial del Viernes Negro). La compañía no ha revelado las ofertas pero destaca grupos de música, fotografía, juegos y también “Apple”, lo que apunta a descuentos en hardware en iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch, Apple TV y diversos accesorios. Te los anunciaremos en cuanto estén disponibles.

Lo más leído