Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pinebook, un portátil Linux por 89 euros

Publicado el
Pinebook

Pinebook es un portátil Linux con base ARM que se venderá a un precio tan bajo como 89 euros.

Está fabricado por los creadores de PINE64, el mini-PC de placa única que llegó al mercado aprovechando el tirón de dispositivos como Raspberry Pi y por tan solo 15 dólares.

Pinebook se comercializará en dos tamaños de pantalla, IPS de 11,6 y 14 pulgadas, con resolución nativa de 1280 x 720 píxeles.  Monta un SoC ARM Allwinner de 64 bits, con cuatro núcleos de procesamiento Cortex A53 a 1,2 GHz y gráfica Mali-400MP2. Añade 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento eMMC 5.0.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 2.0, dos puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD, un puerto mini HDMI y un conector para auriculares. Su peso es de 1,2 kilogramos con batería de 10.000mAh.

pinebook_port1

El Pinebook puede ejecutar Android 5.1/7.0, Remix OS, Debian, Ubuntu y otros sistemas GNU/Linux. Estará disponible próximamente (si te interesa te puedes registrar para que te anuncien el lanzamiento) por 89 euros en el modelo de 11,6 pulgadas. La versión de 14 pulgadas costará 99 dólares.

Portátil básico pero interesante y a un precio para todos los bolsillos en un desarrollo que no deja de ser un “mini-PC con pantalla”, en este caso basado en uno de los desarrollos de placa única más interesantes y alternativos a la misma Raspberry Pi.

Más informaciónPINEBOOK

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído