Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Marte esconde una enorme capa de hielo

Publicado el
Marte esconde una enorme capa de hielo 32

La regla general que hemos visto hasta ahora es que Marte tiene depósitos de hielo en sus polos, pero los expertos han descubierto gracias al uso del radar de la Mars Reconnaissance Orbiter que en la Utopia Planitia de nuestro vecino rojo se esconde una enorme capa de hielo.

Dicha capa de hielo tendría un grosor de hasta 170 metros en algunas zonas y su longitud aproximada es mayor que el Estado de Nuevo México. A todo esto debemos unir su pureza, que sería de un 50%, lo que la convertiría en definitiva en un recurso valioso para futuras misiones tripuladas.

Decimos esto porque hasta ahora la idea de enviar astronautas a Marte ponía a los expertos en la tesitura de tener que planear sí o sí el establecimiento de una base cerca de los polos, ya que era la única zona donde se tendría acceso a hielo, y por tanto a un recurso imprescindible para obtener agua potable.

Con este nuevo descubrimiento las misiones tripuladas ya no tendrían una limitación geográfica tan grande y podrían situarse más allá de los polos de Marte, algo importante ya que permite a los expertos buscar zonas más óptimas dentro de un radio mayor.

Si os preguntáis cómo se formó esa capa de hielo no os preocupéis, los expertos tienen una explicación muy sencilla. En teoría es un resto de una edad de hielo que sufrió Marte, y que se ha mantenido durante muchos años debido a que fue enterrado antes de que llegara a derretirse y a evaporarse al espacio.

Más información: New York Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Viper1000

    Marte, lugar inhóspito y desolado. Si se trata de que la humanidad se establezca en otro sitio aparte de la Tierra, espero que encontremos un lugar mejor.

  • Arcangel

    Una capa de hielo bajo la superficie marciana? uhmm, eso me recordó a la película Sci-Fic llamada «Total Recall» (conocido en latinoamérica como El Vengador del Futuro), protagonizada por Arnold Schwazeneger, Michael Ironside y una actriz morena cuyo nombre no me acuerdo, en donde descubrieron un glacial debajo de la superficie marciana cuyo reactor construido por una civilización alienígena avanzada (los marcianos originales) derretía el hielo para liberar el oxígeno y así el planeta rojo volverá a tener una atmósfera respirable. La verdad es que me sorprende mucho, la ficción se vuelve real.

  • Arcangel

    yo te recomiendo que vea este clásico de ciencia ficción (el original de 1990, no el remake del 2012 que es una bazofia) en donde tiene sentido lo que posteé hace poco
    http://www.elpelicultista.com/wp-content/uploads/2014/05/desafio-total-poster.jpg

  • alexkei7

    no se llamaba Maria Conchita Alonso???

  • Arcangel

    no, no era ella, pero la otra astriz que era rubia creo que era kim bassinger

  • Viper1000

    Sí, si he visto esa película, aunque ya hace algún tiempo.

  • Si llegamos a Marte será por lo menos en 2050 o por ahí, en un vídeo preguntaron a un experto si llegaarían en 2020 y dijo que nanai. Otra cosa. Yo creía que en los polos hay hielo, pero hielo de Anhidrido carbónico, no de agua. Si esta vez es agua, perfecto. pero los polos son mayoritariamente CO2

Lo más leído