Conecta con nosotros

Noticias

MyFRITZ!App 2, AVM renueva una de sus aplicaciones estrella

Publicado

el

En artículos anteriores hemos visto que el software juega un papel muy importante a la hora de elegir nuestro nuevo router, y que en este sentido las soluciones de AVM destacan por contar con un completo sistema operativo propio basado en Linux, FRITZ!OS, y que además ofrecen un amplio abanico de aplicaciones gratuitas con las que podemos sacarle el máximo partido.

Ya hicimos un repaso bastante completo a dichas aplicaciones en este otro artículo, así que hoy os vamos a presentar MyFRITZ!App 2, una versión renovada de la que es sin duda una de las aplicaciones más importantes de todas las que ofrece AVM actualmente.

¿Qué es MyFRITZ!App 2?

Es una aplicación para dispositivos móviles que nos permite acceder a nuestro FRITZ!Box de forma remota y controlar los principales ajustes y servicios del mismo, y también de todos los dispositivos que tengamos conectados, ya sean repetidores WiFi, PLCs, unidades de almacenamiento USB, impresoras y soluciones diversas de domótica. Dicho de otra forma, con MyFRITZ!App 2 es como si lleváramos nuestra red con nosotros a cualquier sitio.

Para entender mejor las posibilidades que ofrece esta aplicación vamos a poner tres ejemplos concretos y diferentes que lo ilustran a la perfección.

Imagina que estás fuera de casa, hace mucho frío y vas a llegar tarde. Pues bien, si tienes el sistema de calefacción conectado a un enchufe inteligente podrás gestionarlo desde MyFRITZ!App 2 y programar la activación del mismo a partir de una hora determinada, de manera que cuando llegues a casa tendrás «una cálida bienvenida».

Otro ejemplo interesante, estás en el trabajo y necesitas unas imágenes o documentos que tienes almacenados en casa, o simplemente quieres bajarte un par de canciones para escucharlas mientras trabajas. Con MyFRITZ!App 2 si tienes esos datos en una unidad de almacenamiento conectada al FRITZ!Box por USB podrás acceder a ellos y descargarlos sin problema.

Terminamos con el tercer ejemplo. Estás fuera de casa pero quieres revisar el registro de llamadas y los mensajes del contestador automático por si te han dejado algún aviso importante. Con la aplicación MyFRITZ!App 2 podrás hacerlo en segundo, y sin importar dónde estés, una función muy útil sobre todo para pequeños empresarios, autónomos y trabajadores que llevan a cabo su actividad profesional en casa.

avm-1

Una solución muy completa, gratuita y fácil de utilizar

Como vemos MyFRITZ!App 2 es una herramienta muy completa e imprescindible para todos los poseedores de un router FRITZ!Box de AVM, ya que nos permite prácticamente llevar nuestra red en nuestro smartphone o tablet, pero lo mejor es que como dijimos es gratis y muy fácil de usar.

Para empezar a disfrutar de ella sólo tenemos que descargarla en la Google Play Store e instalarla en nuestro smartphone, que deberá contar con Android 4.0 o superior como mínimo.

Una vez hecho esto sólo tenemos que sincronizarla con nuestro FRITZ!Box para que se complete un proceso de validación y autenticación y listo, estaremos listos para utilizarla.

Os recordamos que para los usuarios de iOS y de Android 2.2 y superiores también está disponible la MyFRITZ!App original, que podréis encontrar igualmente en la App Store y en la Google Play Store.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído