Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta otro modelo de smartphone flexible

Publicado

el

La idea de un smartphone flexible no es nueva, de hecho es un concepto que ya lleva un tiempo circulando aunque es cierto que no ha llegado a convertirse en un producto real, puesto que lo más parecido que hemos visto han sido los Galaxy Round y LG G Flex, y ambos distan mucho de la idea de un smartphone flexible de verdad.

Sin embargo el gigante surcoreano ha sido una de las compañías más activas en este sentido a la hora de generar patentes que podría llegar a utilizar para dar forma a un smartphone flexible, consiguiendo un enorme portafolio de propiedad industrial que pone de relieve que Samsung parece ir en serio con aquello de lanzar un terminal de este tipo para 2017.

Como podemos ver en las imágenes de la patente, que ha sido concedida a la división Samsung Display, tenemos una capa especial que actúa casi como un músculo artificial, la cual está formada por un tipo especial de plástico y cuenta con una película de elastómero dieléctrico, un conjunto que podría transformar la energía eléctrica en movimiento.

Esto quiere decir que el smartphone no sólo sería flexible, sino que además podría llegar a doblarse y a recuperar su forma original de forma automática, y obviamente sin sufrir ningún tipo de daño.

Otro concepto interesante que de momento queda en una buena idea sobre papel, y que como suele ocurrir habitualmente en el mundo de las patentes no es seguro que vayamos a verla en un producto real.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído