Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Realismo gráfico en videojuegos resumido en un vídeo de 17 segundos

Publicado el

Los videojuegos han experimentado un incremento de realismo gráfico que desde luego resulta simplemente alucinante y no, no lo digo sólo por el modelado de los personajes o por algunos efectos concretos, sino por la recreación de los escenarios y los entornos.

Tenemos muchos ejemplos pero uno de los más recientes e impactantes lo hemos podido ver en Watch Dogs 2, que ha conseguido recrear algunas zonas con una precisión milimétrica, tal y como vemos en el vídeo que acompañamos.

Dicho vídeo enfoca primero al juego, mostrando una escena en la que nuestro personaje mira hacia la Bahía del Puente de San Francisco, y después nos muestra esa misma perspectiva vista a través de la cámara de su smartphone.

Esa comparativa juego frente a vida real es fantástica, incluso a pesar de que obviamente no es perfecta, y nos hace ser conscientes de algo que en muchas ocasiones pasamos por alto, los enormes avances que ha vivido el mundo de los videojuegos en apenas un par de décadas.

Hace 20 años recrear esos entornos con ese nivel de calidad y realismo era simplemente un sueño, un recuerdo que nos invita a soñar con lo que podremos conseguir dentro de otros 20 años.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Pablo

    Después de ver esta tremenda representación me dan ganas de tirar por la ventana mi pc con W10… con una interface vetusta, plana, descolorida noventosa y con CERO refinamiento. LECCION PARA PROGRAMADORES Y EL EJERCITO DE DISEÑADORES DE Microsoft… que tienen infinitos mas recursos y están a años luz de distancia de obtener una experiencia de interfece de ese tipo, acorde a un sistema operativo decente.!!! Deberían ponerse a estudiar como interactuan un procesador y una placa gráfica para tener un S.O siglo 21 con una interface visual como la gente.!!!!

  • intruden

    pegue o no pegue, en el culo te planto una flor…

  • Pablo

    mejor mirá la que le dejaron plantada a tu madre

  • intruden

    Pablito clavó un clavito…

  • hjs

    esto es simple y dura publicidad

Lo más leído