Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 «Mejor aplicación IoT»: Opel OnStar

Publicado

el

En ocasiones puede que el término internet de las cosas suene a lejano o a dispositivos invisibles de alta tecnología que están muy lejos de tener una aplicación inmediata. Sin embargo tecnologías como el servicio OnStar de Opel demuestran que no solamente el internet de las cosas tiene sus aplicaciones en la actualidad sino que puede mejorar nuestra forma de viajar e incluso ayudarnos en caso de accidente o dificultades en carretera.

Por eso en los Premios MC 2016 hemos tenido el placer de otorgar el galardón de la mejor aplicación IoT a Open OnStar por ser una solución que de forma tangible demuestra el potencial de esta tendencia tecnológica. OnStar, disponible en toda la gama de vehículos Opel, ofrece la posibilidad con solamente pulsar un botón de entrar en contacto con un asistente para realizar consultas o peticiones o incluso activar un protocolo de emergencia que comunicará con la central del sistema que estamos en dificultades.

Lo relevante del sistema es que está conectado con los sistemas del coche por lo que el operador puede conocer nuestra localización y los parámetros de funcionamiento del mismo (aceite, temperatura, presión de los neumáticos…). El operador y siempre en caso de emergencia es incluso capaz de detener el motor para inmovilizar el coche en caso de que sea necesario. Todo ello basado en una conectividad 3G proporcionada por el sistema que ofrece además la posibilidad de conexión a Internet dentro del vehículo.

Recogió el premio Paula Bartolomé, directora de marketing de General Motors España

Más información  | Opel OnStar

Lo más leído