Conecta con nosotros

Noticias

La Game Boy Color más pequeña del mundo cabe en un llavero

Publicado

el

Con el paso de los años hemos podido descubrir numerosos mods de consolas tanto presentes como pasadas, pero esta Game Boy Color en miniatura es sin duda uno de los más impresionantes que hemos tenido ocasión de conocer recientemente.

La creación de este «juguetito» no ha sido nada sencilla, pero la dedicación y paciencia de su autor, Sprite_TM, ha acabado haciendo posible lo que en principio parecía imposible.

Todos los componentes utilizados fueron seleccionados uno a uno por él, y se resumen en el siguiente listado:

  • Pantalla OLED de 1 pulgada con resolución de 96 x 64 píxeles.
  • Microcontrolador ESP32 con procesador de doble núcleo a 240 MHz.
  • 512 KB de RAM.
  • Batería de 150 mAh.
  • WiFi y Bluetooth integrados.

Un hardware muy limitado como vemos que planteaba un problema importante, encontrar un emulador capaz de correr sobre él. Sprite_TM no logró dar con ninguno que funcionara sobre esas especificaciones tan modestas, pero por suerte tiene unos amplios conocimientos que le permitieron ajustar el emulador GNUboy y adaptarlo para correr sin problemas bajo esa configuración.

El resultado final lo tenemos en el vídeo, una pequeña maravilla que funciona a la perfección y que es capaz incluso de ejecutar el DOOM clásico, todo un logro teniendo en cuenta las especificaciones de esta particular Game Boy Color en miniatura.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído