Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo tráiler de Death Stranding, el próximo juego de Hideo Kojima

Publicado

el

Tras unos eventos inesperados que le hicieron salir de Konami casi «por la puerta de atrás» Hideo Kojima encontró en Sony el apoyo que merece un profesional de su nivel, algo que le permitió empezar a trabajar en Death Stranding, un juego que hasta ahora era un auténtico misterio.

Gracias al nuevo tráiler que el bueno de Kojima nos regaló en el evento «The Game Awards 2016» hemos podido conocer algunos detalles importantes y arrojar un poco de luz sobre su posible argumento.

Lo primero que llama la atención es la ambientación, que resulta totalmente postapocalíptica y nos sitúa en una sociedad contemporánea que se ha visto devastada por la guerra y por una extraña forma de contaminación.

Este dúo hace que tengamos una curiosa mezcla de elementos militares «reales» con otros que podríamos decir que rozan casi lo sobrenatural, aunque no podemos profundizar mucho más partiendo sólo de lo que se ve en el vídeo.

Llama mucho la atención el bebé recién nacido que se encuentra protegido en una especie de incubadora portátil, y que es transportando con el máximo cuidado, casi como si fuera un «tesoro prohibido».

Esto nos lleva a pensar que en esa sociedad distópica en la que se ambienta el juego la humanidad habría perdido de una forma u otra la capacidad de crear vida, o que el «nuevo orden» establecido sería hostil y no permitiría nuevos nacimientos.

Hay muchas lecturas posibles, así que os invito a que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios. Como detalle curioso os confirmamos que sí, en el tráiler aparecen los «yo» virtuales de Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído