Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Siete razones por las que deberías elegir un router FRITZ!Box

Publicado el
Siete razones por las que deberías elegir un router FRITZ!Box 32

Durante los últimos años hemos ido conociendo un poco mejor a AVM, una compañía alemana que nació en 1986 gracias al talento de cuatro estudiantes, y que gracias a su buen hacer y al éxito de productos como el FRITZ!Box ha logrado convertirse en un grande del sector.

Poco a poco AVM se ha ido extendiendo a otros mercados, siempre a nivel europeo, pero en su salto ha mantenido los valores que la han hecho grande en Alemania y que la diferencian frente a otros fabricantes del sector.

En este artículo queremos repasar esos valores, pero lo haremos desde una perspectiva diferente y original, enfocándolos como siete grandes razones por las que deberíamos apostar por un router FRITZ!Box.

1-Perfecto equilibrio hardware-software

Los que nos leéis habitualmente ya conocéis de sobra mi lema, un buen hardware es fútil si no viene acompañado de un software que sea capaz de aprovechar su verdadero potencial, una máxima que podemos aplicar a la totalidad del mundillo tecnológico, routers incluidos.

AVM lo sabe, y por eso no se limita a desarrollar sus productos con un hardware de primer nivel, sino que además lo respalda con un excelente ecosistema de software.

2-FRITZ!OS, un corazón Linux

Ese excelente ecosistema de software al que hicimos referencia en el punto anterior tiene sus pilares básicos en FRITZ!OS, el sistema operativo que utilizan los routers FRITZ!Box de AVM.

Dicho sistema operativo es considerado por muchos medios como el mejor de su categoría, un reconocimiento más que merecido ya que es muy completo, fácil de usar y nos permite configurar y ajustar en segundos todos los elementos de nuestra red.

2

3-FRITZ!Apps

Seguimos repasado ese ecosistema de software. Ya hemos visto que FRITZ!OS da forma a los pilares del mismo, y justo encima de ellos tenemos las FRITZ!Apps, un conjunto de aplicaciones gratuitas que nos permite acceder a funciones adicionales y aprovechar al máximo nuestro FRITZ!Box.

Con ellas podremos por ejemplo configurar de forma remota nuestro router, acceder a nuestros archivos y descargarlos e incluso revisar las llamadas perdidas y los mensajes de nuestro teléfono fijo.

4-Actualizaciones gratuitas

Los productos FRITZ! de AVM se encuentran siempre en constante desarrollo y evolución, y esto es algo que no sólo se refleja en el hardware sino que también tiene un efecto claro en el software.

El fabricante alemán trabaja de forma constante en la mejora de ambos elementos, y por ello libera periódicamente actualizaciones gratuitas que mejoran la seguridad y el rendimiento de sus productos, y añaden además nuevas funciones y características.

5-Máximo cuidado de la seguridad

Una de las cosas que más me gusta de AVM es su atención a la protección y a la seguridad del usuario, algo que reflejan no sólo en sus actualizaciones y en las tecnologías que incorporan en sus productos, sino que también se ve claramente en su actitud con el consumidor.

Digo esto porque cuando surge una vulnerabilidad o un problema la asumen a la primera, alertan a los usuarios para que puedan protegerse y se centran en subsanarla con la mayor rapidez posible, una actitud que es sinónimo de responsabilidad, seriedad y respeto al cliente.

1

6-Ocho mil premios avalan su calidad

En toda su trayectoria los productos de AVM han recibido más de ocho mil premios y se han sometido a una gran cantidad de pruebas y exámenes de medios independientes, que han corroborado su calidad y fiabilidad.

A esto debemos unir la experiencia que tiene el fabricante alemán en el sector, ya que como dijimos la empresa nació hace ya 30 años.

7-Soporte técnico

El cuidado de la atención al cliente es algo esencial a la hora de maximizar la satisfacción del usuario, y por ello AVM ofrece un completo sistema de contacto tanto preventa como post venta, al que se puede acceder de forma muy sencilla desde su web oficial.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído