Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el Surface Dial, esto es lo que esconde en su interior

Publicado

el

Los chicos de iFixit no han querido perder la ocasión de desmontar el Surface Dial, un complemento pensado para dar lo mejor de sí con la nueva Surface Studio de Microsoft, aunque es compatible con otros productos de la gama Surface y con PCs que utilicen Windows 10.

En su interior tenemos dos pilas AAA en lugar de un sistema de batería recargable, algo que puede no gustar a todo el mundo pero que tiene su lado bueno, y es que se elimina uno de los componentes más propensos a fallar con el uso.

Al desmontar la pieza en la que van ubicadas las dos pilas accedemos a la zona en la que se encuentran los componentes clave del mecanismo de giro del Surface Dial, y justo en la zona externa encontramos el PCB sobre el que se asienta el SoC Nordic nRF52832 de bajo consumo con conectividad Bluetooth.

La puntuación que obtiene es de un 4 sobre 10, lo que quiere decir que es un dispositivo difícil de reparar. Como de costumbre os dejamos las claves que justifican esa puntuación.

A favor

  • Al usar pilas no estamos sujetos a los fallos de una batería. Son fáciles de cambiar y podemos usar modelos recargables.

En contra

  • Aunque es resistente y está hecho para durar las reparaciones son casi imposibles.
  • Enorme capa de pegamento sobre el motor de vibración háptica.
  • Es muy complicado de desmontar sin una guía y mucho valor.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído