Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los fallos de baterías en Galaxy Note 7 se habrían producido por «un diseño agresivo»

Publicado el
Los fallos de baterías en Galaxy Note 7 se habrían producido por "un diseño agresivo" 34

Han pasado casi tres meses desde los primeros reportes de los fallos de baterías en Galaxy Note 7 y aún no sabemos las causas de las explosiones e incendios de una parte de ellas que provocaron la salida del mercado del terminal y una crisis de grandes dimensiones en Samsung.

La firma surcoreana se comprometió a anunciar los resultados de las investigaciones internas antes que terminara el año, por lo que en dos semanas deberíamos conocer datos oficiales. Antes de ello, Instrumental, un contratista externo que ayuda a las compañías de hardware a encontrar y corregir los problemas causados por mano de obra, calidad de las piezas o diseño, acaba de publicar los resultados de su propia investigación.

Según el informe, los fallos de baterías en Galaxy Note 7 fueron producidos por el «diseño agresivo del terminal», que no permitió a Samsung ofrecer baterías reemplazables. Instrumental descubrió que el diseño del smartphone puede comprimir la batería incluso durante un funcionamiento normal.

Ello es debido a la delgadez extrema de la batería, consecuencia de la idea (errónea para muchos) de tener que construir terminales cada vez más delgados con cada generación. Una loca batalla por el adelgazamiento y diseño extremo que habría sido el causante de los fallos de baterías en Galaxy Note 7, al añadir presión sobre las capas separadoras de polímero situadas entre las capas positiva de óxido de cobalto de litio y la capa negativa de grafito del terminal.

descarga

Samsung podría haber rebajado la capacidad de la batería para disminuir esta presión pero el Galaxy Note 7 hubiera tenido menor autonomía que el Galaxy Note 5 y que su competidor directo, iPhone 7 Plus. Con todo ello, la compañía cerró cualquier margen de seguridad y los resultados han sido nefastos.

Esperaremos a la investigación de Samsung y los resultados oficiales, que serán importantes para la misma compañía y sus próximos smartphones. Especialmente el Galaxy S8, el próximo buque insignia de Samsung que apunta a un lanzamiento el 26 de febrero a las puertas del próximo Congreso Mundial de Móviles 2017 que se celebrará en Barcelona. Samsung intentará pasar página al desastre del Note 7  una vez cancelada por completo la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado y que ha terminado siendo un problema de dimensiones colosales para la compañía por su gran dependencia de venta de móviles y la crisis de reputación provocada.

Nuestra opinión general ya la conoces y la hemos hablado cuando decíamos que la autonomía en smartphones es una cuestión pendiente. La tendencia a un diseño tan delgado que no deje espacio para componentes como una batería de buena capacidad roza en lo ridículo ¿No es preferible un par de milímetros de grosor y unos cuantos gramos más a cambio de una autonomía razonable y un terminal completamente seguro en un componente tan importante como la batería?

Vía |  Instrumental

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Sapito

    Bueno que esperen al grafeno si quieren seguir haciendo ligeros los smartphone :v jaja hasta ellos saben que es una utopia, como la piedra filosofal

  • st.UART

    Esta noticia es confirmación de un hecho del que se sospechaba desde primera hora.

  • linux_luthier

    Con la misma premisa quieren usar pantallas oled en vez de las IPS.

  • Pablo

    Son más duros que una piedra los fabricantes para entender que ya no da para mas la tecnología electroquímica como fuente energética.!!!! Ahi están las consecuencias…….!

  • Geovanny Morillo

    La agresividad está asi:
    Diseñador: Pero si no nos dan tiempo las baterías pueden explotar.
    Jefe: No me importa háganlo lo más rápido posible sino los despido.
    Diseñador: ok

  • walter11av

    bueno samsung ya era hora de que recibieras una cachetada del karma jaja

  • amica

    Las pantallas oled de samsung no son oled al 100%, por eso son peores con latencias altas, solo valen para asombrarnos con su nitidez y exagerado brillo que tanto les gusta, las oled de verdad no tienen nada de latencia, mezclan lo mejor del ips, con negros reales, y muchas mas ventajas tanto en diseño como para el mundo gaming, pero esto es como todo, al principio te sacan, por así decirlo, las primeras con un software pobre, para tener margen de beneficio e ir sacando tecnologías que lo beneficien poco a poco, lo mismo pasó con el Led, al principio una caca, eran mejores los plasmas y ahora tienes hasta el 4k 2000hz,,,,,esta claro que el oled de samsung es el mas barato que puedan desarrollar

  • amica

    Note 7, es un error de los ingenieros, estaba claro, no de su proveedor de baterias, sin duda, ya se sabía, el nuevo S8 experemos sea el sustituto real de S6 y con lapiz, porque el S7 me parece peor movil, si le quitas la proteccion de humedad, es lo mismo pero que se calienta el doble, conozco varios casos de calentarse el s7 hasta el extremo de apagarase por alta temperatura e incluso se ha llegado a derretir la pantalla, quedando en evidencia de la baja calidad de materiales, y la obsesión de querer ser el n1 a base de abaratar los costes y subir el precio hasta los 1000€ como si fuera un iphone,

  • linux_luthier

    ¿y quién tiene oled reales?

  • Felix Mongort

    Que yo sepa, a día de hoy, ningún dispositivo móvil ya sea Smartphone, Tablet o cualquier otra variante, tiene OLED. Lo que tienen los Smartphones de Samsung y algunos modelos de otras marcas, es AMOLED. OLED solo tienen algunos modelos de televisor.

  • Arcangel

    eso pasa por fabricar baterias con productos chinos de mala calidad

  • Deiki-kun

    Eso no tiene nada que ver… es pura física.

  • Deiki-kun

    O sea que la refrigeración líquida que lleva no sirve pa’ una mier…

  • Deiki-kun
  • Deiki-kun

    LG

  • Deiki-kun

    Y si no, que se lo digan a Harry Potter…

Lo más leído