Conecta con nosotros

Noticias

Wine dará soporte de aplicaciones Windows en Android

Publicado

el

Como sabrán muchos de nuestros lectores Wine es una capa de compatibilidad que permite ejecutar programas concretos de Windows en Linux y Mac, pero según las últimas informaciones pronto permitirá también ejecutar aplicaciones Windows en Android y en Chrome OS.

En principio el objetivo era tener todo el tema del código listo para el lanzamiento de la versión Wine 2.0, que debería llegar dentro de uno o dos meses, pero al final la cosa se ha complicado y el soporte en Android ha sido retrasado.

No hay duda de que es una buena noticia, ya que hablamos de una herramienta gratuita con posibilidades muy interesantes, aunque parece que en principio su soporte será bastante limitado ya que sólo funcionará con dispositivos basados en procesadores Intel.

Esto supone que aquellos que cuenten con procesadores ARM quedan excluidos, al menos temporalmente, pero no deja de ser positivo por lo que supone para los equipos basados en Chrome OS, que además suelen incluir teclados y almohadillas táctiles y se pueden «llevar mejor» con aplicaciones Windows.

Por lo demás se espera que Wine 2.0 cuente con un mejor soporte de DirectX y de la «Human Interface Device», capa que reconoce dispositivos como teclados, mandos de control y similares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído