Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ha recuperado el 90% de los Galaxy Note 7 que vendió

Publicado

el

El gigante coreano sigue trabajando para recuperar todas las unidades de Galaxy Note 7 que vendió antes de decidirse a realizar una retirada total del mercado por el problema de las baterías explosivas, y aunque parece que va por buen camino lo cierto es que no termina de pasar página.

Decimos esto porque aunque los esfuerzos han sido evidentes y han permitido a Samsung recuperar el 90% de los Galaxy Note 7 vendidos todavía queda pendiente un 10% que se le está resistiendo, y que supone como sabemos un peligro claro por el riesgo de explosión de sus baterías.

Si hablamos de números concretos tenemos que de los 3,06 millones de unidades vendidas la firma coreana ha recuperado unos 2,7 millones, lo que supone que quedan aproximadamente unos 300.000 Galaxy Note 7 pendientes de devolución.

Es interesante destacar que las devoluciones están funcionando mejor en Estados Unidos y Europa, donde la media se sitúa también alrededor del 90%, mientras que en Corea del Sur, «casa» de Samsung, la media de devoluciones todavía ronda el 80%.

No hay duda de que está siendo un proceso complicado y que a Samsung le está costando mucho pasar página, pero imaginamos que las limitaciones en la carga del terminal, que ya vimos en esta noticia, acabarán impulsando la tasa de devoluciones hasta ponerla casi en el 100%.

Decimos casi porque tenemos claro que no se van a recuperar todas las unidades, y por un motivo muy simple, esos coleccionistas que querrán conservar su Galaxy Note 7 cual reliquia, aunque el mismo acabe casi inutilizado.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído