Conecta con nosotros

Noticias

A Miyamoto le gusta Minecraft, Nintendo tuvo ideas muy parecidas

Publicado

el

El creador de franquicias tan queridas como Super Mario Bros, Zelda y Donkey Kong y una de las figuras más icónicas de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha confirmado que le gusta Minecraft, y que es un juego que recoge algunas ideas que la gran N había tenido en años anteriores.

Miyamoto ha sido bastante claro, desde el lanzamiento de Nintendo 64 estuvieron experimentando con numerosas ideas que tenían muchas cosas en común con lo que posteriormente acabó siendo Minecraft, un proyecto que Mojang lanzó en 2011 y que todavía hoy sigue gozando de una gran popularidad y vendiendo de maravilla.

El ejecutivo de la firma nipona no ha concretado detalles, pero sí que ha lamentado que todas esas ideas no se hubieran ordenado y puesto en conjunto para que Nintendo hubiera podido lanzar su propio Minecraft, algo que desde luego le habría gustado mucho.

Desde luego la idea de un Minecraft basado por completo en el universo de la gran N suena muy bien, tanto que podría ser todo un éxito. Con esto en mente resulta interesante pensar en lo que podría dar de sí una colaboración entre Mojang y Nintendo para dar forma a esa versión especial de Minecraft.

Por desgracia no va a ser posible, ya que como sabemos Mojang es propiedad de Microsoft, una compañía que es rival directo de Nintendo en el sector de las videoconsolas domésticas.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído