Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi sube el nivel con su tablet Mi Pad 3

Publicado

el

Mi Pad 3

Mi Pad 3 será el próximo tablet de Xiaomi y apunta alto con procesadores Kaby Lake y Windows 10, según vemos en las imágenes e información filtrada antes de un lanzamiento que se producirá este mismo mes.

La venta de tablets no remonta y volverá a caer con fuerza por noveno trimestre consecutivo. Aún así, se venderán más de 51 millones de unidades en el último trimestre, una tarta nada despreciable a la que fabricantes como Xiaomi aspira.

Mi Pad 3 tiene muy buena pinta, con un chasis metálico ultradelgado de 6,08 mm. Su peso (380 gramos) aumenta bastante respecto a Mi Pad 2 aunque hay que resaltar el aumento de tamaño de pantalla de 7 a 9,7 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles, en un panel suponemos firmado por Sharp como los anteriores.

mipad3_3

También hay mejoras en su chipset y de forma notable porque de utilizar ARM y después Atom, Xiaomi ha montado un procesador Intel de última generación, Core m3-7Y30, que incluye una gráfica integrada Intel HD Graphics 615 y cuyo bajo consumo permite un diseño de refrigeración sin molestos ventiladores.

También aumentada la memoria hasta 8 Gbytes de RAM y el almacenamiento interno, con opción de equipar 128 o 256 Gbytes de memoria flash eMMC.

mi-pad-3-screen

Su batería también aumenta hasta 8290 mAh, así como el nivel de las cámaras con 16 y 8 megapíxeles y su conectividad con un puerto USB Type-C.

mi-pad-3-camera

Xiaomi ofrecerá bases con teclado para utilizar este Mi Pad 3 y aumentar su productividad en escritorios. Preinstala Windows 10 y no sabemos si llegará después una versión con Android, porque la firma china es uno de los nuevos amigos de Microsoft.

mipad3_2

El precio del tablet en China es muy contenido para sus características y para los costes en Europa, comenzando en 289 dólares. El teclado costará solo 14 dólares. Se espera que el lanzamiento del Mi Pad 3 se produzca el 30 de diciembre.

Lo más leído