Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo récord, la GALAX GeForce GTX 1060 HOF llega a 3 GHz en la GPU

Publicado

el

El overclock de componentes de PC nunca deja de sorprendernos, pero desde luego lo que se ha conseguido en un evento especial celebrado por la conocida y veterana ensambladora GALAX ha sido impresionante, ya que han logrado llevar una GeForce GTX 1060 HOF a los 3.010 MHz en la GPU.

Como era de esperar para poder mantener esa frecuencia tan elevada sin que el exceso de calor acabe estropeando la tarjeta gráfica se ha utilizado nitrógeno líquido para la refrigeración de la misma.

Es evidente que un nivel tan alto de overclock hace que la tarjeta no se pueda utilizar con normalidad, pero es una clara muestra de la evolución y el cambio de aires que ha introducido NVIDIA con Pascal, una generación con la que apostaron por la potencia bruta incrementando no sólo el conteo de shaders, sino también las frecuencias de trabajo.

Una clara muestra de ello la tenemos en que las GTX 960 por ejemplo corren a 1.127 MHz de frecuencia base, mientras que la GTX 1060 funciona a 1.506 MHz de frecuencia base. Como vemos hay una diferencia de casi 400 MHz entre ambas.

Antes de terminar otro detalle importante, ya que en este evento GALAX también aprovechó para anunciar que lanzarán una GTX 1070 con un diseño de un único slot, es decir, que sólo ocupará una ranura de expansión en nuestra placa base.

Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017 y debería mantener las frecuencias de trabajo del modelo estándar de referencia. No han dado tampoco detalles oficiales sobre el precio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído