Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no quiere sorpresas con el Note 8; LG podría fabricar su batería

Publicado

el

El gigante coreano es consciente de que 2017 será un año clave para su negocio en movilidad y que todos los focos estarán puestos en la seguridad de su nueva generación de terminales. Con el objetivo de minimizar riesgos, la compañía planea sustituir a Samsung SDI como proveedor en favor de LG Chem para el nuevo Note 8.

Aunque todavía no está claro si el gravísimo problema que afectó al Note 7 es debido a la calidad de las baterías o al diseño «agresivo» que caracterizaba al terminal, todo apunta a que Samsung quiere contar con un proveedor externo para la pieza clave de su nuevo phablet; según aseguran en Corea «el acuerdo entre Samsung y LG está prácticamente cerrado». Los envíos de las nuevas baterías comenzarían a mediados del año próximo, justo a tiempo para el Note 8 pero no para el S8, que conservará las de SDI y que, recordemos, no tuvo problema alguno.

¿Se trata de un caso de pérdida de confianza o simplemente es cuestión de negocios y LG Chem es capaz de ofrecer un precio más competitivo? En tecnología, es habitual que unos fabricantes encarguen a otros el desarrollo de determinados componentes debido a las economías de escala, pero LG no tiene una gran historia como proveedor de su gran rival.

Llegados a este punto, solo queda esperar. Si se cumplen las previsiones, Samsung presentará el Galaxy S8 en abril durante un evento especial que se celebrará en Nueva York; unos meses más tarde, deberíamos ver el nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Vía | The Investor

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído