Conecta con nosotros

Noticias

Polaris 12 de AMD aparece en los drivers para Linux

Publicado

el

Los chicos de Phoronix han encontrado una referencia a Polaris 12 de AMD en los actuales drivers AMDGPU DRM para Linux, y parece que su implementación se ha llevado a cabo con apenas unas 100 líneas de código.

Este detalle, unido a los rumores que hemos ido viendo anteriormente, nos permite sacar algunas conclusiones interesantes que vamos a compartir ahora mismo con vosotros. Por un lado el poco tiempo que ha pasado entre el lanzamiento de Polaris 11 y las primeras referencias a Polaris 12 nos lleva a pensar que éste sería una versión optimizada y mejorada del primero.

Por otro lado también es importante tener en cuenta que Polaris 11 no se implementó en las RX 460 como un núcleo gráfico completo, es decir, venía recortado a 896 shaders y 56 unidades de texturizado, cuando el chip tiene realmente 1.024 shaders y 64 unidades de textura.

Con esto en mente tiene sentido pensar que Polaris 12 podría ser un núcleo gráfico con esos 1.024 shaders activados, pero que además vendría revisado e incluiría pequeñas mejoras para reducir el consumo y aumentar las frecuencias de trabajo.

Si se cumplen ambos elementos podría ofrecer un rendimiento sensiblemente superior al de las RX 460 actuales, basadas como dijimos en Polaris 11, y además conseguir un funcionamiento más eficiente.

Es importante destacar que también cabe la posibilidad de que Polaris 12 sea un chip totalmente nuevo y diferenciado de Polaris 11, no podemos descartar nada, pero esa teoría es más complicada que la anterior y menos creíble.

Más información: Phoronix.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído