Conecta con nosotros

Noticias

Francia será el primero en utilizar drones para el servicio de correos

Publicado

el

Los drones se han convertido en algo revolucionario y prometedor que ya ha empezado a ser utilizado por algunas empresas para realizar envíos de productos de forma remota, cosa que ya vimos por ejemplo en esta noticia, pero Francia quiere ir más allá.

Nuestro vecino del norte está ultimando todos los detalles para empezar a experimentar con un servicio de correos a nivel estatal en el que utilizarán drones, aunque de momento de forma limitada ya que quieren ir poco a poco para evitar problemas.

Según indica la fuente de la noticia los envíos con drones se realizarán una vez a la semana en una ruta de 14,4 kilómetros y podrán cargar con hasta 900 gramos de cartas y/o paquetería. Su velocidad máxima de vuelo será de 30 kilómetros por hora para evitar accidentes.

De momento este plan está pendiente de recibir la aprobación de la autoridad francesa en el sector de la aviación, pero en principio todo debería ir «sobre ruedas» y se espera que el proyecto salga adelante sin problemas.

Es importante tener en cuenta que Francia no tiene pensado sustituir o cambiar los métodos de reparto actuales por drones, sino que quiere utilizar éstos como apoyo para el reparto en zonas montañosas y de difícil acceso.

En este sentido es como vemos una buena idea, ya que efectivamente hay pueblos que pueden estar bastante aislados o en zonas donde es complicado o incluso peligroso acceder con vehículos convencionales.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído