Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de NVIDIA, el núcleo gráfico GV100, doblaría el rendimiento de Pascal

Publicado

el

El núcleo gráfico GV100 será el nuevo tope de gama de NVIDIA dentro de la generación que sucederá a Pascal, y que de momento conocemos como Volta. Dicho chip debería venir fabricado en proceso de 14 nm y según las últimas informaciones marcará un cambio importante frente a la generación actual.

Dicho de una forma sencilla Pascal viene a ser una evolución sobre la base de Maxwell, con un incremento de potencia bruta a través del aumento de shaders y de velocidades de reloj, aunque cuidando la eficiencia al máximo. Por su parte Volta será una evolución completa, es decir, una arquitectura totalmente nueva y distinta de las dos anteriores.

Esto es importante, ya que podría implicar mejoras drásticas a nivel de rendimiento y consumo pero también en lo que respecta a soporte de funciones avanzadas, como por ejemplo la computación asíncrona, que ya sabemos que es una de las novedades más importantes de Vulkan y DirectX 12 y de las que peor funcionan en las soluciones NVIDIA actuales.

A nivel de potencia bruta las primeras informaciones indican que Volta en su versión tope de gama podría llegar a ofrecer 9,5 TFLOPs en doble precisión (FP64) con un TDP de 300W, lo que haciendo una comparación rápida se traduce en el doble de lo que es capaz de conseguir Pascal.

Por otro lado no debemos olvidar que esta nueva generación gráfica de NVIDIA seguirá utilizando memoria gráfica HBM2, y que es posible que la misma se extienda por fin a las soluciones de consumo general del gigante verde, aunque sea de forma limitada a la GTX TITAN X de dicha generación.

Si todo va según lo previsto las primeras soluciones gráficas basadas en Volta deberían empezar a llegar entre finales de 2017 y principios de 2018.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído