Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de NVIDIA, el núcleo gráfico GV100, doblaría el rendimiento de Pascal

Publicado el
Lo nuevo de NVIDIA, el núcleo gráfico GV100, doblaría el rendimiento de Pascal 31

El núcleo gráfico GV100 será el nuevo tope de gama de NVIDIA dentro de la generación que sucederá a Pascal, y que de momento conocemos como Volta. Dicho chip debería venir fabricado en proceso de 14 nm y según las últimas informaciones marcará un cambio importante frente a la generación actual.

Dicho de una forma sencilla Pascal viene a ser una evolución sobre la base de Maxwell, con un incremento de potencia bruta a través del aumento de shaders y de velocidades de reloj, aunque cuidando la eficiencia al máximo. Por su parte Volta será una evolución completa, es decir, una arquitectura totalmente nueva y distinta de las dos anteriores.

Esto es importante, ya que podría implicar mejoras drásticas a nivel de rendimiento y consumo pero también en lo que respecta a soporte de funciones avanzadas, como por ejemplo la computación asíncrona, que ya sabemos que es una de las novedades más importantes de Vulkan y DirectX 12 y de las que peor funcionan en las soluciones NVIDIA actuales.

A nivel de potencia bruta las primeras informaciones indican que Volta en su versión tope de gama podría llegar a ofrecer 9,5 TFLOPs en doble precisión (FP64) con un TDP de 300W, lo que haciendo una comparación rápida se traduce en el doble de lo que es capaz de conseguir Pascal.

Por otro lado no debemos olvidar que esta nueva generación gráfica de NVIDIA seguirá utilizando memoria gráfica HBM2, y que es posible que la misma se extienda por fin a las soluciones de consumo general del gigante verde, aunque sea de forma limitada a la GTX TITAN X de dicha generación.

Si todo va según lo previsto las primeras soluciones gráficas basadas en Volta deberían empezar a llegar entre finales de 2017 y principios de 2018.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Miuory

    finales de 2017 y principios de 2018 aún queda

  • Avisáis con tiempo para ir ahorrando no? xD

  • NoWAR

    El tema de nVidia es lamentable, cada año están con lo mismo. Estoy un poco cabreado por el tema de sacar una gráfica cada año y que sea notablemente superior a las anteriores generaciones. También limitar a las anteriores por software claro.

  • Hugo Scali

    Pues yo no eh notado que las placas de vídeo anterior vallan perdiendo rendimiento, lo que si en juegos con directx12 cae bastante pero esto se debe a que no tiene un buen soporte para esta API.

  • NoWAR

    Perdiendo tampoco (me he expresado como el culo :D), pero creo que las placas anteriores pueden rendir muchísimo más. Y lo que dices es muy importante, desde mi punto de vista deberían centrarse en mejorar sus api/actualizaciones en vez de buscar vender más y más. Recuerdo los milagros de sony en ps3, nvidia puede hacer lo mismo mediante el software. Más update y menos hardware.

  • Aarón GonHerreros

    Si sale en 2018 perfecto, es justo el tiempo de vida que le queda a mi serie 7xx de nvdia.

  • walter11av

    y yo que acabo de adquirir una zotac 1050 ti oc edition

  • Rafael

    Ni volta ni polaris ni vega pasan de pisapapeles en GNU/Linux, o por drivers, o por juegos. En ubuntu 16.10 hay muchos errores con las gráficas NVidia y honestamente el soporte no es de lo más satisfactorio.

    Y aunque lo sea, se pide que se comprometan, que den un soporte real, por que son las GPU’s la útima frontera de configuración de hardware que no se da. En fin, a saber lo que depara en el futuro, aunque a día de hoy AMD parece un poco más comprometido en GNU/Linux.

Lo más leído