Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros portátiles Windows 10 tendrán que usar obligatoriamente Precision Touchpad

Publicado el
Precision Touchpad

Las nuevas generaciones de portátiles «diseñados para Windows 10», tendrán que usar obligatoriamente la tecnología Precision Touchpad en los paneles táctiles que incorporan para cubrir la función de los ratones de un sobremesa.

Si en los últimos años ha habido un componente terrible en los portátiles con Windows, comparados con los magníficos usados por los MacBook, ese ha sido el Touchpad. Cada fabricante hacía «la guerra por su cuenta» y utilizaba proveedores terceros, diseños y acabados distintos, cuya calidad y funcionalidad dejaban que desear en una u otra área.

Para solucionar la situación, Microsoft propuso una tecnología de calidad y estandarizada denominada Precision Touchpad, que a su juicio (y al de analistas independientes), ofrece a los fabricantes de hardware todo lo que necesitan para construir el mejor panel táctil en equipos Windows.

Hasta ahora Precision Touchpads era una tecnología «recomendada» pero eso va a cambiar y el fabricante que quiera tener la certificación «fabricado para Windows 10» deberá implementarla obligatoriamente.

Algo que ocurrirá después de la publicación de Creators Update, la actualización mayor de Windows prevista para primavera. Windows Central apuesta por la obligatoriedad de Precision Touchpad con el lanzamiento de Redstone 3 en otoño de 2017.

5 comentarios
  • Seba

    Me parece excelente, el touchpad es una de las areas mas pobres de los notebooks en general junto con las pantallas 720p que se siguen vendiendo hoy en dia.

  • Esto sólo vale para los portátiles táctiles ¿no? Cada vez que veo que Microsoft implementa una tecnología me pongo en lo peor. A mi me gusta el ratón con USB para portátiles y no quiero que éstos me lo quiten

  • Nahh eso no tiene nada que ver, esta medida es mas que todo para ofrecer un «control de calidad» a la hora de ofrecer una buena experiencia en la Touchpad para las nuevas portátiles que saldrán. Te has preguntado porque todas las Macbook tienen una Touchpad que es una delicia usarla? por su calidad, sensibilidad, precisión y por supuesto por los gestos que puedes hacer en ella, eso es algo que muy pocas portátiles inclusive de gama alta tienen y por eso es que Microsoft ofrece esta tecnología para así «estandarizar» dicho control de calidad en todas las portátiles que se puedan y no solo quede como algo exclusivo en las MacBook o en las Surface 🙂

  • Gracias

  • De nada 🙂

Top 5 Cupones

Lo más leído