Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Patcher se la vuelve a jugar: Xbox Scorpio en 2018 por 399 dólares

Publicado el
Patcher se la vuelve a jugar: Xbox Scorpio en 2018 por 399 dólares 29

Sabemos que Xbox Scorpio va a ser la consola más potente del momento, y que será un lanzamiento muy distinto a lo que hizo Sony con PS4 Pro, pero el precio de la misma siempre ha sido una de las grandes dudas.

Los primeros rumores indicaban que Xbox Scorpio podría costar alrededor de 600 dólares, una cifra bastante aceptable en caso de que se acabaran cumpliendo las especificaciones que habíamos ido viendo en diferentes medios, y que como recordaréis apuntaban a un procesador ZEN de ocho núcleos y una tarjeta gráfica Radeon de AMD con 6 TFLOPs de potencia.

El caso es que el analista Michael Pachter se ha mostrado rotundo a la hora de hablar del precio de dicha consola, asegurando que Xbox Scorpio costará 399 dólares y que «podría no ser suficiente para competir con PS4 Pro si baja de precio en navidades de 2017».

No hay duda de que la información es interesante, pero una vez más Pachter se empeña en comparar una consola que será casi una renovación profunda con otra que lo único que ha hecho ha sido doblar la GPU de la original y subir las frecuencias de reloj de la CPU.

Dicho de otra forma Xbox Scorpio jugará en otra liga distinta a la de PS4 Pro, ya que tendrá una CPU nueva y una GPU nueva. Esto también implica que lo normal es que la primera sea más cara que la segunda, ya que también será mucho más potente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Halios

    Entendemos todos que habla de una consola para 2018. Entiendo que su idea es batir a PS y llega muy tarde en términos generales aun mas sin ofrecer ningún exclusivo real. Por otro lado para entonces un PC Gamer podrá ser mas potente aun por un poco mas de precio con lo que volverá a quedar por detrás y lo mismo cuando PS saque sus «next gen»

  • César Elias Nieto Schönewolf

    y es ahí donde lo que compraron una xbox one queda mamando,
    porque se van a olvidar de ella así ellos digan que no, va recibir port más cutres de los que ya recibe.

Lo más leído