Conecta con nosotros

Noticias

Masterpass aterriza en España para simplificar tus pagos

Publicado

el

Pagar en en una tienda on-line no suele ser una experiencia demasiado amigable. En la mayoría de los casos, deberemos enfrentarnos a un formulario en el que introducir nuestros datos personales, para después introducir los de nuestra tarjeta en una pasarela de pago. Finalmente nos veremos conteniendo el aliento durante esos 10-20 segundos en los que se realiza la transacción  y obtenemos el mensaje de confirmación.

Para evitarnos este «sufrimiento» y entregar a cambio una experiencia mucho más rápida y sencilla, Mastercard acaba de lanzar en España Masterpass, su nuevo servicio de pagos digitales. Masterpass se presenta como un método de pago on-line que nos permite realizar cualquier compra en Internet utilizando únicamente una clave personal. De forma similar, podremos hacer compras en nuestro teléfono móvil e incluso pagar en establecimientos comerciales.

El nuevo servicio, que se lanza en España de la mano de Caixabank, ya permite pagar en más de 100.000 comercios de toda Europa y en más de 270.000 a nivel global. En España se espera que 20.000 comercios adopten el nuevo método de pago antes de finalizar este año. Entre los que ya han confirmado, destacan nombres como Cinesa, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, Rumbo, Ayuda en Acción o Sfera.

Para poder utilizar Masterpass todo lo que tendremos que hacer es solicitárselo a nuestra entidad bancaria habitual (de momento Caixabank en España) que será la encargada de proporcionarnos de forma completamente gratuita  las claves que deberemos utilizar en los comercios y tiendas on-line que acepten Masterpass como método de pago.

Entre las ventajas que la propia Mastercard señala a la hora de lanzar el servicio, destacan la seguridad ( se aporta la máxima seguridad del sistema de protección multinivel internacional de Mastercard y los de la entidad financiera del usuario), la rapidez (ya no es necesario buscar la tarjeta de crédito/débito para rellenar farragosos formularios online) y la sencillez (se pueden incluso utilizar las mismas claves que ya usamos con nuestra entidad bancaria). También es importante señalar que en Masterpass podremos escoger en cada momento con qué tarjeta queremos pagar, ya que el servicio agregará de forma automática todas las tarjetas de nuestra cuenta.

 

Lo más leído