Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix anuncia chip de 8 GB de RAM, smartphones con más RAM que un PC

Publicado el
SK Hynix anuncia chip de 8 GB de RAM, smartphones con más RAM que un PC 27

La conocida división de Hyundai ha anunciado oficialmente su chip de 8 GB de RAM, una solución que está orientada principalmente al sector smartphone y que permitirá la creación de terminales con más memoria que un PC estándar.

No, SK Hynix no ha sido la primera ya que como sabemos se adelantó Samsung en su momento, y de hecho tampoco ha presentado una solución superior a la del gigante coreano sino más bien todo lo contrario, pero como se suele decir la competencia siempre es buena.

En el caso del chip que presentó Samsung estaba fabricado en proceso de 10nm y funcionaba a 4,26 GHz. La versión que ha anunciado SK Hynix es inferior, ya que viene fabricada en proceso de 21nm y corre a 3,73 GHz.

Para alcanzar esa enorme cantidad de memoria se han utilizado cuatro módulos de 2 GB, que ofrecen un ancho de banda total de 29,8 GB, lo que en conjunto nos deja números bastante respetables, sobre todo teniendo en cuenta que SK Hynix no tiene la envergadura de Samsung.

Junto a ese chip de 8 GB la compañía tiene pensado lanzar una versión de bajo consumo, aunque de momento no han dado detalles ni han anunciado una fecha concreta de disponibilidad.

Cabe esperar que la solución de SK Hynix juegue un papel de «segundón interesante» y que coexista junto a las soluciones de Samsung, que gracias a su proceso de fabricación más avanzado resulta más eficiente, aunque imaginamos que será también más cara.

Más información: Android Headlines.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Me veo con el PC desapareciendo engullido por los Smartphones. ¿por qué si es más grande no fabrican RAM de 64 GB a precios asequibles?

  • Puchalawea

    El aumento de RAM va ligado al software de Google. En PCs dicho aumento se estancó por culpa de Microsoft al no hacer software que coma RAM y fragmente cada dos por tres.

    Por lo menos Chrome ayudó a aumentar la RAM básica de 2 GB a 4 GB o más.

  • Uub Kibagami

    Más RAM sí, más eficientes no!

  • Ale Hr

    Para facebook, instagra, whatsapp y juegos de movil?….

  • Fx

    y en que android podrá aprovechar 8gb de ram? marketing en estado puro

  • ads2801

    Portátiles con 4Gb de RAM, y móviles con 8Gb de RAM. Más RAM en un móvil que en muchos de los ordenadores que hay en casa ¿Dónde está la lógica? Señores míos, es un móvil, por ahora, y dudo que esto cambie en mucho, salvo mínimas excepciones, no se le va a sacar provecho, ni menos. Estamos hablando de que por ahora, los sistemas operativos de los móviles, tienen serias limitaciones, si los comparamos con los de escritorio. Sí, cada vez estas limitaciones son peores, y tenemos que pensar en el futuro, pero veo exagerado dicha cantidad de RAM en un smartphone. ¿Qué provecho real se le va a sacar a día de hoy y en un futuro cercano? Ninguno. Es probable que sí se le saque en un futuro lejano, pero ya para cuando el provecho sea real, sería cuando debería de salir este tipo de tecnologías, y no antes.
    Todo esto se trata, por ahora, de puro marketing, una forma de decir: «yo la tengo más larga» Y con ello vender más justificando características innecesarios, y por tanto sus sobrecoste.

  • ads2801

    ¿Estás diciendo que el hagan software poco optimizado es bueno?

  • Es un negocio redondo, Microsoft y Google no hacen software optimizado y obligan a comprar mas Ram y mejores procesadores, los fabricantes venden mas hardware. Sencillo.

  • ads2801

    No creo que sea así, aunque a veces sí lo es. El software, cada vez necesita un hardware más potente, pero no porque hagan un software poco optimizado obligándonos a cambiar el hw, por lo menos no lo veo así. Microsoft también es vendedor de hw, y no le favorecería la competencia. Google no pinta mucho en ese hw, y aunque también es vendedor, ni Google ni Microsoft, es productor del mismo, si no que vende otro tipo de productos ya para el usuario final, ,ni si quiera ensamblan que yo sepa.
    El caso es que si quieres realizar ciertas tareas, ahora las mismas necesitarás más hw, no es lo mismo jugar al CS 1.6 que jugar al BF 1; no creo que haya un complot para obligarnos a comprar más HW, si no que las necesidades lo requieren; tampoco creo que lo hagan a posta, pero bueno, es mi opinión.

  • XtremWize

    Hay que ver lo tienen que hacer para que funcione mediamente bien la basura de Android.

Lo más leído