Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix anuncia chip de 8 GB de RAM, smartphones con más RAM que un PC

Publicado

el

F1 2022 triplica el rendimiento gracias al DLSS de NVIDIA 29

La conocida división de Hyundai ha anunciado oficialmente su chip de 8 GB de RAM, una solución que está orientada principalmente al sector smartphone y que permitirá la creación de terminales con más memoria que un PC estándar.

No, SK Hynix no ha sido la primera ya que como sabemos se adelantó Samsung en su momento, y de hecho tampoco ha presentado una solución superior a la del gigante coreano sino más bien todo lo contrario, pero como se suele decir la competencia siempre es buena.

En el caso del chip que presentó Samsung estaba fabricado en proceso de 10nm y funcionaba a 4,26 GHz. La versión que ha anunciado SK Hynix es inferior, ya que viene fabricada en proceso de 21nm y corre a 3,73 GHz.

Para alcanzar esa enorme cantidad de memoria se han utilizado cuatro módulos de 2 GB, que ofrecen un ancho de banda total de 29,8 GB, lo que en conjunto nos deja números bastante respetables, sobre todo teniendo en cuenta que SK Hynix no tiene la envergadura de Samsung.

Junto a ese chip de 8 GB la compañía tiene pensado lanzar una versión de bajo consumo, aunque de momento no han dado detalles ni han anunciado una fecha concreta de disponibilidad.

Cabe esperar que la solución de SK Hynix juegue un papel de «segundón interesante» y que coexista junto a las soluciones de Samsung, que gracias a su proceso de fabricación más avanzado resulta más eficiente, aunque imaginamos que será también más cara.

Más información: Android Headlines.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído