Conecta con nosotros

Noticias

Star Citizen cambia de motor gráfico, utilizará el Lumberyard Engine

Publicado

el

Es uno de los proyectos más ambiciosos dentro del mundo del videojuego, pero también uno de los que más recursos y tiempo está necesitando para salir adelante. Star Citizen sigue su complicado proceso de desarrollo confirmando un cambio importante, el salto del CryEngine al Lumberyard Engine de Amazon.

Según han indicado los desarrolladores la transición de uno a otro motor ha sido muy sencilla, gracias a las raíces comunes que mantienen ambos, y en principio parece que se ha llevado a cabo principalmente para tener acceso a las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube incluidos en Amazon Web Services, que hacen que además sea más fácil hacer streaming del juego en Twitch.

Es posible que más de uno piense que este cambio de motor gráfico puede estar relacionado con la mala situación económica que está atravesando Crytek pero no tiene nada que ver, al menos en principio, ya que tanto Cloud Imperium como Amazon llevaban un tiempo colaborando y esta transición ya se venía rumoreando.

Por lo que respecta al estado del proyecto como dijimos es algo muy complejo y todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque como podemos ver en el último tráiler que han publicado las cosas parecen ir por buen camino.

Os recordamos que el lanzamiento de Star Citizen está previsto para Windows y Linux.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído