Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox dará soporte a Windows XP y Windows Vista hasta septiembre de 2017

Publicado el

La mayoría de los navegadores más conocidos y populares del momento han dejado de dar soporte a Windows XP y Windows Vista, una decisión que de momento no se ha extendido a Mozilla, ya que la compañía ha confirmado que Firefox seguirá dando soporte a ambos sistemas operativos.

Según la información oficial los usuarios de Windows XP y Windows Vista entrarán en la etapa de «Extended Support Release», es decir, en un pequeño ciclo de soporte extendido que comenzará en marzo de 2017 y finalizará en septiembre de ese mismo año.

A partir de esa segunda fecha dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, lo que significa que aunque Firefox funcionará sin problemas en ambos sistemas operativos quedará totalmente expuesto a cualquier nueva amenaza de seguridad que pueda aparecer.

Esos meses extra de soporte deberían servir a los usuarios de Windows XP y Windows Vista como «periodo de gracia» hasta que decidan definitivamente actualizar a un sistema operativo más actual, ya sea Windows 10 o cualquier distro Linux.

Es importante recordar que Windows XP lleva sin soporte más de dos años y medio, y que tras el cese del mismo los cibercriminales aprovechan para poner en práctica formas de ataque que aprovechen vulnerabilidades desconocidas que permanecerán sin parchear, lo que quiere decir, en definitiva, que es un peligro tanto para usuarios como para empresas.

Por su parte Windows Vista se encuentra en una etapa de soporte extendido que implica que sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, pero la misma terminará en abril de 2017.

Más información: Mozilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Caliber

    si tienes el anti virus activado cuando descargas algo sospechoso no te va a pasar nada de nada
    hay una estadistica que demuestra que XP ya no interesa a los hackers porque cada vez lo usa menos gente y van a por otros sistemas más usados, así que es absurdo seguir metiendo miedo para que la gente cambie sin necesidad… esto cuento lo escuchaba yo cada 2×3 en 2014
    tambien hay que decir que XP puede seguir recibiendo parches OFICIALES hasta 2019

    los virus que atacan Windows están desfasados, lo que está de moda y en pleno crecimiento $$$$$$ es el ransomware y eso infecta a cualquier PC por muy actualizado que estea.
    el único problema que le veo es que se quede totalmente desfasado como IE 6 o FF 3.6 que no puedes entrar practicamente en ninguna pagina porque la mayoría ya no lo soportan.
    en Chrome hay paginas que ya no funcionan bien, ni siquiera te deja verlas porque te sale un pantallazo gris.

  • Rufus Murdock

    Mis padres tienen un PC de 12 años que se niega a morir. Tiene firefox porque no consume tanto como Chrome y tiene soporte, a diferencia de IE9… pero no sé que haré el próximo abril.

  • Wilmer Latouche

    Alabado sea Windows XP

  • Requisitos de hardware de dicha PC?

  • Pssss…

  • Rufus Murdock

    Tengo que volver a mirarlo, pero creo que tenia un AMD Athlon de 2GHz (1 nucleo) y 1,5GB de RAM.

    Bastante escaso para Windows 7. Podría meter un Linux ligero (lubuntu?), pero probablemente mis padres no sabrían manejarse con el.

  • SAYO

    Linux Mint 13 o 17 con mate y funcionará lo mejor que se pueda.

  • Lev

    «Esos meses extra de soporte deberían servir a los usuarios de Windows XP y Windows Vista como “periodo de gracia” hasta que decidan definitivamente actualizar a un sistema operativo más actual, ya sea Windows 10 o cualquier distro Linux.»

    ¿Están locos? La gente tiene Windows 7 y 8.1 para elegir, no tiene por qué malograrse la vida con Windows 10 aún.

  • Te podría ayudar mejor en esos casos ya que si lo mejor que puedes hacer son 2 cosas, o usas un Windows Lite (bien configurado, te puedo orientar en eso) o preferiblemente una distro Linux (mejor esto último) pero tendría que indicarte y orientarte en alguna cosas.

    Si estas interesado puedes buscarme en face, twitter y en telegram por mi apodo @ElAmoDeLasLolis…

  • Bueno ellos se referían a estar «actualizados» fijándonos en el término estrictamente dicho y obviamente si hablamos a nivel de OS actualizados de parte de Microsoft Win10 es el mas actualizado (por recibir updates de todo tipo) por eso lo mencionan pero eso no quita que Win7 y Win8.1 no lo sean tampoco ya que son OS que tambien estan «al dia» porque todavía reciben updates pero ya en modo soporte extendido (osea updates de seguridad y correcciones mas que todo).

  • Lev

    Me resisto a la idea de tener que usarlo :(. Tanto en el trabajo como en casa todo es Windows 7. Y pensar que en mi anterior trabajo hasta hace 2 años habían muchas PC con Windows XP e Internet Explorer 6 :(.

  • Bueno al menos así le das tiempo, yo al menos como ya sabrás solo una PC mia usa Win10 mientras que las demás usan Win7 por cuestiones de «estabilidad» (soy muy conservador en Windows algo que en Linux para mi no existe por eso suelo usar distros mayoritariamente de carácter Rolling Release) asi lo hago para estar al día con Win10 que al menos para serte sincero vendrá muy mejorado para el año que viene pero eso si para mi todavia le falta (ya no mucho pero le falta) para migrar todas mis PCs hacia ella 🙂

  • Lev

    Todavía estoy esperando el momento en el que W10 esté maduro. Le haz dao en el clavo tío :D.

  • Rufus Murdock

    Linux Mint 13 no, instalar un SO cuyo soporte acaba en abril…

    Nunca tuve muy claro las ventajas de Linux mint frente a la familia Ubuntu

  • Rafael

    Bueno, usando Windows 10 veo que muy por dentro no ha cambiado en nada, sigue teniendo las mismas herramientas y el mismo diseño. Es la versión 10 pero parece un Windows 7 tuneado, más diferente y novedoso es el kernel Linux en el sistema operativo.

    Si no lo cambiaron hoy ¿cuando?, actualiza cuando quieras, pero el rango de mejora es una expectativa sin muchas bases.

  • Rafael

    No recomiendes sistemas operativos obsoletos.

  • Rafael

    Muy posiblemente tanto a ti como a tu familia no le cueste mucho apegarse a Linux Mint, este lo tiene todo preparado para que no existan mayores problemas.

    Los codecs que son usualmente una molestia en Linux Mint te los ofrecen desde el inicio, la verdad es que para los principiantes está muy bien. Incluso con las specs de tu ordenador intenta con MATE.

    Sino, también te recomiendo que uses Debian con XFCE, ya que tendrás un sistema operativo estable y un escritorio muy ligero.

  • Para serte sincero yo pienso igual pero fijate que a nivel base ya todo será re-escrito para cuando salga RS3 (me refiero a nivel de interfaz completamente) lo unico que estan haciendo en cada nueva actualización es prepararlo para cuando RS3 que como ya dije pasara lo que ya mencione y el nuevo «paradigma» en cuanto al nuevo diseño que tendrá Win10 saldrá a relucir…

  • Rafael

    Pues que los que lo usen oren por ello, aunque dejando de lado los aspectos estéticos, yo creo que a las personas comunes y corrientes que funcionan en la sociedad prefieren tener un plus de aspectos funcionales donde Windows 10 honestamente decepciona. En este último sentido sigue siendo un Windows 7 con todas las de la ley… bueno con Edge en esta ocasión.

  • SAYO

    he probado varia versiones en CPU viejas y Mint 13 funciona mejor que las versiones posteriores. Un tema de controladores de video.

  • Si y al día de hoy sigo diciendo lo mismo, el problema en sí es su «mal enfoque» que «perjudicó» un poco su imagen y dio como resultado que Win7 todavía sea el OS de «confianza» para la mayoría de los «mortales» en todos los aspectos, y es que igual Win7 para la mayoría les basta y sobra, no todos se manejaran con la cantidad de opciones y «decorados» que tiene Win10 ya que como tal es más un servicio que un OS en sí…

  • Amir Torrez

    Windows 7 optimizado y te consumirá unos 300mb de ram, o L/Xubuntu.

  • Arcangel

    ah! la vieja confiable, dura como una roca y se niega a morir XD

  • Rufus Murdock

    No sé. Por mucho que lo optimices no va a ir más rápido que XP, y XP ya no va muy rápido en el equipo.

    Debería tirarlo, pero tirar algo que aun funciona va contra mis principios.

    Quizás debería sustituirlo por una raspberry pi 3… casi la misma potencia, una fracción del consumo.

  • Amir Torrez

    Windows 7 no irá como XP pero casi. No queda de otra, GNU/Linux o *BSD.

  • lol

    A la mie… win10 me regreso al XP.

  • Arcangel

    mejor use Windows 7 que tiene soporte extendido hasta el 2.020 y los navegadores reciben actualizaciones periódicas sin problemas

  • lol

    No entendiste el chiste XD XP

  • Arcangel

    ah! era eso, creí que lo decia enserio, no detected su sarcasmo, perdon :p

Top 5 Cupones

Lo más leído