Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

El Autopilot de Tesla alerta de un accidente antes de que ocurra

Publicado el

A pesar de las críticas que ha ido recibiendo últimamente el Autopilot de Tesla ha demostrado que es algo más que una simple promesa, es una tecnología que se encuentra a un buen nivel que y que poco a poco sigue mejorando para llegar a convertirse en un piloto automático pleno.

El vídeo que han compartido los chicos de DvHardware es una clara muestra de todo su potencial, y de lo bien que ha hecho las cosas Tesla con la última actualización de software que ha introducido.

Hablamos de la versión 8.0 del Autopilot, que mejora en gran medida la capacidad de detección de peligros del sistema, y que en conjunción con el radar del coche puede incluso predecir accidentes.

En el caso que os dejamos en el vídeo la situación es simple, los sistemas del Tesla detectan que el coche que va delante está frenando con fuerza y lo identifica como un peligro grave, enviando una señal sonora al conductor justo dos segundos antes del accidente y procediendo a frenar con fuerza para detener el vehículo.

Puede parece poco impactante a simple vista, sobre todo porque el Tesla iba manteniendo una buena distancia de seguridad y no conducía demasiado rápido, pero no por ello deja de ser algo impresionante.

No hay duda de que la firma de Elon Musk va por buen camino. Su Autopilot es cada vez más preciso y estamos convencidos de que poco a poco acabarán logrando sus objetivos.

Antes de terminar os confirmamos que a pesar de lo aparatoso que fue el accidente ninguno de los implicados sufrió heridas graves, afortunadamente.

Más información: DvHardware.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Caliber

    lo que ayuda al conductor del video es la distancia de seguridad y no el pitido de un coche.
    justo lo que no ha hecho el imbecil que se choca por delante, que ni siquiera llevaba el intermitente puesto para decir que abran paso los de delante.

  • Medina Martinez

    no se si entendí bien, pero creo que luego del pitido, el piloto automático también fue el que frenó el vehículo, así que si el conductor no se percataba, estuvo en peligro de también chocar

Top 5 Cupones

Lo más leído