Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Volvo incorpora Skype for Business en su serie 90

Publicado el

La unión entre el mundo del automóvil y el tecnológico es cada vez más profunda y el último movimiento de Volvo no hace otra cosa que confirmarlo, ya que han decidido integrar Skype for Business en su serie 90.

Esta integración es posible gracias a los completos kits de infoentretenimiento que implementa la serie 90 de Volvo, que además permiten un control preciso a través de la enorme pantalla táctil que ocupa la parte central del salpicadero.

En principio puede que la idea de montar esta solución de Microsoft parezca una mala idea, pero en realidad puede ser bastante útil para esos ejecutivos y trabajadores de rango medio o alto que necesitan estar totalmente disponibles incluso cuando se encuentran «haciendo kilómetros».

Por otro lado también debemos contemplar esto como un primer paso en esa particular alianza entre Volvo y Microsoft, con la que poco a poco se va allanando el camino hacia un coche inteligente pleno, que podría estar potenciado por Windows 10 y asistido por Cortana.

Esto último no lo decimos nosotros, lo ha confirmado la propia Volvo, aunque todavía no sabemos cuándo podría producirse esa implementación definitiva de la conocida asistente personal de Microsoft ni a qué vehículos concretos llegará.

Con todo podemos anticipar que la integración de Cortana podría marcar uno de los puntos de inflexión más importantes, sobre todo si es capaz de ofrecer funciones de reconocimiento de voz y también de contextualizar situaciones.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído