Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El ransomware evolucionará a lo largo del próximo año

Publicado el
El ransomware evolucionará a lo largo del próximo año 31

No hay duda, el ransomware se ha convertido en una de las amenazas de seguridad más importantes y más graves que existen actualmente, y no sólo por su alta capacidad destructiva, sino también por su enorme popularidad.

Como sabéis muchos de vosotros un ransomware actúa cifrando archivos concretos de nuestras unidades de almacenamiento y acto seguido pide un rescate, que normalmente suele ser el pago de una determinada cantidad de dinero a través de Bitcoin.

La cifra puede variar mucho en función del tipo de ransomware y también de la persona que sufra la infección, ya que hay casos que van desde unos pocos cientos de dolares hasta otros que llegan a alcanzar las cinco cifras.

El caso es que esta amenaza irá a peor, y según el experto Corey Nachreiner, CTO de WatchGuard Technologies, a partir de 2017 veremos ransomworms, es decir, tendrán las mismas propiedades que los virus de tipo gusano.

Esto quiere decir que una vez que infecten un equipo intentarán extenderse a tantos otros como les sea posible, algo que puede ser especialmente grave en el caso de empresas que tienen configurados numerosos equipos en red.

Un ransomworm que se cuele en una empresa de ese tipo podría sembrar el caos y llegar a pedir un rescate millonario por los datos de todos los equipos infectados, un hecho que de nuevo pone de relieve lo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores, y es que la alta rentabilidad que presentan estas amenazas se mantiene como su principal motor.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Caliber

    cuando un negocio es muy rentable es normal que crezca y que más aficionados se enganchen como una droga… los propios programadores de seguridad saben que ganan más con esto que currando como un negro en una pyme y muchos pican el anzuelo de la avaricia

    normalmente suelen ser gratis los programas para desencriptar pero hay empresas que cobran bien y te desencriptan cualquier cosa y si no lo consiguen te devuelven X cantidad de dinero por las molestias, dicho esto no dudo que estas propias empresas se dediquen a crear ransomware para luego venderte la medicina.

    pagar no es sinonimo de recuperar tus archivos, porque hay gente que paga y no vuelven a saber nada del hacker, otros pagan y resulta que el programa no funciona porque la encriptación tenía un error, otros caen en la trampa enviando un primer pago y luego el hacker se aprovecha para pedir más dinero o te amenzana con destruir tus archivos o hacerlos publicos, (una ruina total para ciertos negocios)
    cuando el hacker no sabe lo que ha encriptado suele pedir la cantidad minima pero cuando tiene en su poder toda la información y la importancia de esos archivos es cuando se frota las manos

    a parte de eso los cabezillas de los cyber criminales te desencryptan los archivos gratis si consigues infectar a otras personas. lo que realmente provoca esto es el puto bitcoin que sube el valor y va de un lado para otro sin dejar apenas rastro aún que algunos intermediarios se pueden localizar
    por culpa de los criminales seguramente algunas personas tendrán que dejar de usar el TOR y sus derivados

Lo más leído