Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch sin batería extraíble, según la FCC

Publicado el
Nintendo Switch sin batería extraíble, según la FCC 30

Una información que proviene directamente de la FCC de Estados Unidos revela que la consola Nintendo Switch vendrá con una batería no extraíble, lo que implica que en caso de que la misma se deteriore de una u otra forma no podremos cambiarla sin recurrir al servicio técnico oficial.

No sabemos qué ha llevado a Nintendo a optar por una integración de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que sus portátiles actuales permiten cambiar la batería fácilmente, pero es posible que haya sido algo necesario por cuestiones de diseño en sentido amplio, incluyendo el tema del peso y la movilidad.

En cualquier caso no creemos que sea una buena idea, sobre todo por el hecho de que la batería es uno de los elementos que más problemas suele dar en los dispositivos móviles, y en el caso de un sistema híbrido como Nintendo Switch, donde la idea de portabilidad se revela como su mayor atractivo, supone peligro potencial claro.

fcc

¿Cabe la posibilidad de que se trate de un prototipo y no de una unidad final? Como podemos ver en la imagen que recoge los datos oficiales de la FCC no, se trata de una unidad que equivale a las que serán producidas en masa, lo que quiere decir que lo que ha pasado por dicho ente es lo que llegará al mercado, al menos en principio.

Os recordamos que según las últimas informaciones Nintendo Switch vendrá con una versión «descafeinada» del SoC Tegra X1 de NVIDIA, sumaría 4 GB de RAM compartida y reproduciría juegos en 720p cuando activamos el modo portátil y 1080p cuando está conectada al dock.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Cuantas más noticias leo intentando echar pestes de Nintento Switch, más ganas tengo de tenerla entre mis manos.

    «No se podrá cambiar su batería, cuidado gamers, si la compran seréis loser!!», les dice a un público que jamás ha cambiado la batería de una consola, y lo dicen acerca de una consola que incluso aunque dejase de funcionar la batería, podría seguir funcionando conectada al Dock (básicamente como hacemos con esas laptops viejas que aunque podamos encontrar la batería, sencillamente no queremos gastar en ella…), claro, dentro de 10/15 años cuando la batería haya dejado de funcionar completamente, Nintendo Switch sea un recuerdo que tengamos para revivir viejas glorias y en el proceso hayan salido al menos 4 revisiones de la consola, como es costumbre en Nintendo…

    «Os recordamos que según las últimas informaciones Nintendo Switch vendrá con una versión “descafeinada” del SoC Tegra X1 de NVIDIA…» pero no recuerdan que Bethesda Game Studios, padres de Skyrim, están muy contentos con esa versión “descafeinada” del SoC Tegra X1 y afirmaron que estaban encantados con Nintendo Switch, y refiriéndose a su presentación, dijeron con palabras textuales “Una de las mejores demostraciones que he visto jamás. Probablemente la mejor de todas…”

    Adelante, insistan ¿y luego que? ¿dirán «Tonto el que la compre»?

    Saludos!!

  • juancarlos

    y que, que en bethesda estén contentos con switch, supuestamente:
    1- skyrim original bugado(menos roto) para pc
    2- la special edition(supuesta mejora) esta rotísima
    3- para videoconsolas ambas versiones que vamos a decir sobre ellas.
    En definitiva no esperes que salga skyrim

  • ¿Batería no extraíble? Nintendo sigue sumando en su casillero de despropósitos.

  • Alejandro Camarena

    No sabía que aquí también desinformaban, son varios los medios de comunicación que hacen estas cosas, una lastima que la prensa española de hoy en dia sea asi, es buena hablar mal de nintendo ojo pero cuando a la playstation 4 pro esta siendo el ridiculo en ventas, o el juego ese que duró 10 años de desarrollo el cual es un fracaso en venta hay si que no dicen nada, cuanto le está pagando sony???

  • A mi me da igual que Sony y Microsoft se estrellen con PlayStation y Xbox, ya que nunca gastaré dinero en esas marcas (la segunda ya ni cuento). Lo que me importaría sería que Nintendo volviese a sacar un producto que me hiciese rascar el bolsillo, y veo que va a ofrecer de nuevo un producto mediocre que no va a poder satisfacer ciertas demandas que están ahí.

    Yo no digo que Nintendo reniegue de su legado y de sus grandes juegos, pero ya es hora de que deje de reírse de los usuarios y las third parties con su please understand.

  • Viper1000

    Aún no sale la nueva consola de Nintendo al mercado y las malas noticias sobre ella siguen llegando.

  • Amir Torrez

    Y también censuran.

  • Alejandro Camarena

    Pero que aún falta para el 13 de enero, y la prensa española le anda dando caña a nintendo, mientras que a sony le está yendo mal también pero no hace ningún tipo de noticia al respecto, la prensa de hoy en día se basa en los rumores y que son los rumores son los chisme o palabras de tercero que ni oficiales son. Paran difundiendo noticias por medio de rumores y no tienen la capacidad de investigar si lo que publican es cierto o falso, y como veo hasta en Muycomputer lo hacen e.e. Nintendo dará a conocer las especificaciones en Enero así que hasta que no sean ellos que digan cómo será la swicht. La prensa española pagada por X compañía seguirá sacando este tipo de articulo, te daré un ejemplo tu no ves a microsoft ni al XBOX ONe tirando peste sobre nintendo y su próxima consola. Quieren vender Play 4 Pro a la mala y venderte el sueño húmedo de la realidad virtual, este problema solo esta pasando con la prensa española.

  • Alejandro Camarena

    Bueno, yo quiero que vaya bien y que sea potente en cierto sentido con un buen catálogo triple A.

  • No es que lo espere, es que ya esta confirmado: http://www.glixel.com/interviews/skyrim-creator-todd-howard-talks-switch-vr-and-elder-scrolls-wait-w451761 (y desde hace ya más de 1 mes).

  • Minsaku

    A todos aquellos hijos del morbo y la prensa Rosa Basura. Tirad la mierda que queráis a Nintendo y su nueva jolla Switch. Arrasará suficiente como para ser la consola estrella y de máximo éxito. Os tendréis que meter la lengua en… la oreja… o el bolsillo.

  • Enzon Aranguren

    Se nota que están recibiendo dádivas para desprestigiar una consola que ni ha salido a la venta! cuanto están cobrando de SONY? igual que MERISTATION, prensa amarillista que da asco leer, señores sigan así y pierdan la poquísima credibilidad que les queda!

  • Enzon Aranguren

    el punto es, cuales demandas? graficos, potencia? o diversion y entretenimiento, si pudieron con el Wii, imaginate con esta consola? yo veo mas temor de SONY y MICROSOFT a la competencia mas que otra cosa

  • Enzon Aranguren

    huele a gamer PC por aquí, JA JA JA

  • Enzon Aranguren

    la bateria del 3DS tampoco es extraible (fácilmente quiero decir), la consola de mi hijo ya va para 4 años de trabajo forzado y todavía como el primer día!

  • Yo pensaba comprarme la Switch y montarla como una consola de sobremesa, así que la batería me estorba más que otra cosa.

Lo más leído