Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo año, nueva arquitectura, AMD confirma la llegada de Vega

Publicado

el

AMD ha publicado un tweet a través de la cuenta Radeon RX donde confirman la llegada de su nueva arquitectura gráfica conocida como Vega en 2017, algo que muchos dábamos ya por hecho, más que nada porque estamos en los últimos días de 2016 y ya no cabe esperar sorpresas.

En cualquier caso es interesante por varias razones. La primera es que da a entender que AMD podría iniciar ya la campaña de márketing para promocionar de forma controlada Vega 10. Decimos controlada porque obviamente habría que evitar posibles filtraciones.

La segunda es que no podemos descartar que este tweet sea una especie de aviso de lo que está por venir en el CES de 2017, que como sabrá más de uno de nuestros lectores se celebrará a principios de enero.

A nivel de arquitectura Vega 10 marcará un salto importante frente a Polaris 10, y no sólo en rendimiento bruto, sino también en materia de eficiencia. Se espera que dicha generación gráfica utilice memorias HBM2, aunque como ya os comentamos en esta noticia lo más probable es que también veamos versiones más económicas acompañas de memorias GDDR5X.

amd-rx-vega

Siguiendo con las especificaciones se habla de 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de 4.096 bits con hasta 16 GB de memoria HBM2 en la versión de consumo, que podrían elevarse a 32 GB en las versiones profesionales.

Su rendimiento sería superior al de las GTX 1080, al menos según hemos podido ver en las primeras pruebas, pero debemos tener en cuenta que hasta que no tengamos una versión final con sus drivers terminados no podemos sacar conclusiones.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído