Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Es Super Mario Run un mal juego? Opiniones enfrentadas

Publicado el
¿Es Super Mario Run un mal juego? Opiniones enfrentadas 30

Desde su lanzamiento Super Mario Run se ha visto envuelto en una clara polémica por dos grandes razones, su modelo de distribución como demo gratuita que requiere un pago de 9,99 euros para acceder a todo el juego y el requisito de estar siempre conectado a Internet para poder utilizarlo.

Ya hemos hablado anteriormente de esas cuestiones y vosotros, nuestros lectores, habéis compartido con nosotros vuestro punto de vista creando un extenso debate en este artículo.

El caso es que algunas opiniones han empezado a ir más allá de esos dos temas, y han llegado a preguntarse si Super Mario Run es realmente un buen juego o si por el contrario ha resultado ser un fiasco.

Uno de los más recientes ha sido PhoneArena, donde han publicado un extenso artículo de opinión en el que califican a Super Mario Run de fiasco. El juego les ha decepcionado y creen que las dos estrellas y media sobre cinco que tiene en la App Store es una puntuación justa.

Entre los argumentos con los que justifican esa opinión aluden a una falta clara de contenidos, aseguran que el juego se vuelve monótono y repetitivo y que realmente no vale esos 9,99 euros que tiene de precio.

Cada cual es libre de dar su opinión, y como no podía ser de otra forma os invito a que dejéis la vuestra en los comentarios, pero resulta llamativo que en un medio tan veterano sean tan críticos y se olviden de cosas tan importantes como estas:

  • Super Mario Run es un juego para móviles, adaptado a ellos y a sus usuarios, y por tanto un juego más «casual».
  • Pretenden que Nintendo ofrezca una experiencia «premium autentica» de Super Mario en terminales móviles por un precio de 9,99 euros, algo bastante ridículo, sobre todo porque hablamos de un título que cuesta hasta cuatro veces menos que sus equivalentes de consola. Es como pedir «duros a peseta».
  • Dicen que es un juego bien acabado técnicamente y no valoran como merece el hecho de que es muy sencillo de jugar, muy divertido y muy adictivo, y además son incapaces de hacer una relación de ello con su precio para determinar el valor real que ofrece.

¿Creéis que Super Mario Run ha sido realmente una decepción? Nos leemos en los comentarios.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Albertox86

    Alguien sabe para cuando en Android? Estoy dispuesto a pagar lo que ellos no quieren.

  • Anti-Haters

    Si costase 1,50€ el juego seguiría siendo de lo peor. Ahora bien, si lo sacan gratis pasaría a ser el juego del año por los usuarios, no existirían detractores, pues sería el juego más pulido y perfecto de todos los tiempos, y todos lo jugarían morreandose duramente con la pantalla. Ese es el espíritu.

    Sobre el precio, comparándolo con otros juegos de Mario es barato, pero es caro comparado con el resto de la tienda, unicamente que el precio que le hayan puesto no sea el del juego, sino de la marca Mario, como pasa con los Final Fantasy que cuestan un pastizal en los smartphones.

    El precio está bien puesto, porque hay mucha gente que paga eso por Mario. Los que no quieran pagar tienen otras 2 millones de apps para jugar, nadie los obliga. Claro que a todos nos gustaría que fuese gratis o más barato, pero es un producto codiciado y es normal que quieran sacar tajada. Si no fuese codiciado no existiría esta noticia, pues no será por aplicaciones caras, las hay a patadas. Lo que pasa es que la gente lo quiere para jugar a Mario, que como dije al principio es lo que se paga

  • José Carlos Peralta

    Sonic dash

  • Lev

    9.99 es bastante para una app móvil para mi gusto, he pagado máximo 1.x por algo en el móvil.

  • Anti-Haters

    Ese tiene compras integradas. De todas maneras, Sega tiene otros muchos juegos de pago, como el Sonic Jump, o los Football Manager (Las versiones touch están a 20 euros)

  • Mario

    El juego es bueno, lo que detesto es que no funcione offline, en este juego la vedad no veo la razón, si no tienes red pues no juegas online pero el resto deberia trabajar

  • Deivy Mazariegos

    Final Fantasy Brave exvius es «gratis» con compras integradas, muy bueno por cierto.
    Con lo de mario, es como dices se paga por jugar con el famoso personaje y aunque yo solo haya jugado la «demo», me parece que es muy buen juego aunque es de los juegos que aburren después de un rato e imagino que de allí la crítica que le han hecho.

  • pillabichos

    Más que hablar de un mal juego, es otro producto de Nintendo que no ofrece nada nuevo, otro refrito de sus viejas glorias… esto al final se acaba.

  • pillabichos

    Un juego que no funcione offline no sirve para nada.

Lo más leído