Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara una consola, primeros detalles y posibles especificaciones

Publicado el
Apple prepara una consola, primeros detalles y posibles especificaciones 29

Como recordarán muchos de nuestros lectores no es la primera vez que Apple ha intentado introducirse en el sector de las consolas de sobremesa, aunque aquella aventura en los años noventa con la PiPP!N no le salió nada bien ya que la misma acabó siendo un fracaso comercial absoluto.

Mucho ha llovido desde entonces y la compañía de la manzana mordida ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores gigantes tecnológicos que existen actualmente, pero el estancamiento del sector móvil y las ventas que ha registrado el iPhone 7 ha llevado a la compañía a poner sus ojos en otros sectores.

Las consolas llevan años demostrando ser una fuente sólida de ingresos, y por ello Apple ha decidido dar una nueva oportunidad a ese mercado, aunque no se lanzarán en solitario.

Está claro que la firma de la manzana tiene los recursos económicos, y podemos decir además que cuenta con algo de experiencia gracias a la plataforma móvil iOS, que ofrece el mejor catálogo de juegos de su sector, pero lanzar una consola capaz de hacer frente a Xbox One y PS4 no es una tarea sencilla.

El medio japonés Macotakara ha confirmado que Tim Cook llegó a negociar con Nintendo para participar en su nueva consola, Nintendo Switch, pero la compañía nipona descartó de plano la idea, lo que obligó al CEO de Apple a buscar otros apoyos.

Esos apoyos se han materializado en SEGA y Capcom, aunque jugarán papeles diferentes. Por un lado SEGA aportará sus conocimientos en arquitectura de sistemas y también lanzará algunas de sus franquicias más queridas, mientras que Capcom se limitará en principio al relanzamiento de la saga Resident Evil y de clásicos arcade.

apple

A nivel de hardware se dice que al igual que Nintendo Switch utilizará una CPU ARM, lo que nos lleva a pensar en una posible versión del SoC A10X fabricado en proceso de 10nm. Dicho chip estaría acompañado de un total de 10 GB de LPDDR4, de los cuales 2 GB estarían ocupados por el sistema, que sería una versión personalizada de Steam OS, y el resto serían compartidos.

Con todo, y como destacan en Macotakara, se ha confirmado que Apple pondrá especial cuidado en el diseño de la consola, ya que la firma es consciente de que es el elemento más importante para sus usuarios. Así, según las primeras informaciones la consola tendría un acabado rectangular y mostraría remates en cristal y aluminio.

apple-2

Dicho diseño ya habría sido patentado, así que no descartamos que los de Cupertino se planteen la posibilidad de demandar a todos los fabricantes que se atrevan a lanzar una consola rentangular, al fin y al cabo deben cuidar su propiedad intelectual y no pueden dejar que se aprovechen de una innovación tan grande.

No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento, aunque se rumorea que podría llegar a finales de 2017. Su precio sería económico según indican fuentes japonesas, ya que debería rondar los 180.000 yenes, unos 1.500 euros al cambio.

Más información: Macotakara.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Nillo

    Buena esa xD. Molaría más un rumor de Apple sacando un iMac para gaming.

  • Héctor Quispe

    Feliz día de los inocentes!

  • HexAlex

    Soy yo o en el parrafo del diseño me vino olor a sarcasmo
    #AppleInnovation xD

  • Victor L.

    Ah malditos jajajaja. Ya me lo estava creyendo si no fue que hice click en el enlace de la dichosa revista japonesa.

  • FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES, YA NO CAEMOS TAN FACIL COMO AÑOS ANTERIORES JAJAJAJA, EL PRECIO DE LA CONSOLA LOS DELATO!!

  • Si eso pasara, se acabaría el mundo :v

  • Jir

    Buena broma, 2 conocidos si creyeron esto super emocionados me mencionaron la noticia, no se, como creyeron esto, hasta el enlace delata jaja

  • HexAlex

    Jajajajaj yo cai de pleno, pero vengo de MuyLinux y me di cuenta jajJajajj

  • Puchalawea

    ¿No te pareció sospechoso el tamaño de la RAM?

    PD: No hace falta gritar.

  • OK GRACIAS POR DECIRME Q NO HACE FALTA GRIIIITAAAAAAAAAAAR!

  • Warday

    Steam OS jajajajaaja

  • prisciliano

    jajaj capullos

  • Viper1000

    Lo había creído hasta que mencionaron a Sega y entonces recordé la fecha. ; )

  • Lev

    Ya me lo estaba creyendo :(.

  • Aarón GonHerreros

    Costará 3000 euros y tendrá 32MB de ram y compañías como Mercadona la respaldan xD

  • Graff

    Me la tragué enterita xD.

  • Arcangel

    buen intento, yo nunca creí en ese artículo ni tampoco caí en el viejo truco del clickbait, apple no perdería su tiempo y dinero en un proyecto que no lo beneficiaría y que fue un fracaso en el pasado cuando creó su primera consola llamada Pipping y ya sabemos como acabó

  • Arcangel
  • Francisco

    MC, saben que si ponen el titulo en blanco sobre fondo blanco no se ve casi nada lo que pone..

  • pillabichos

Lo más leído