Conecta con nosotros

Noticias

HTC niega los rumores, no presentará un Vive 2 en el CES de 2017

Publicado

el

La rebaja precio que HTC aplicó a su kit de realidad virtual dio pie a una oleada de rumores que aseguraban que la compañía taiwanesa estaría intentando agilizar la limpieza de stock del mismo, para así dejar paso a un posible HTC Vive 2.

Dicho HTC Vive 2 sería presentado en el CES de 2017, pero todas las fuentes estaban equivocadas, ya que la propia HTC ha confirmado que no tiene pensado presentar un nuevo kit de realidad virtual en dicho evento.

Esto nos permite sacar en claro dos cosas. Por un lado lo obvio, nada de HTC Vive 2 en el CES de este año, y por otro lado lo que se puede leer entre líneas, y es que la firma taiwanesa no ha dado a entender que no estén trabajando en un nuevo kit de realidad virtual.

Junto a esto HTC también confirmó que está haciendo todo lo posible para que los usuarios de su kit de realidad virtual puedan disfrutar de un ecosistema de mayor calidad, todo un reto que pasa primero por una necesaria mejora de contenidos, y en sentido amplio.

Habrá que ver cómo evoluciona esa promesa, aunque también deberían tener en cuenta otra cuestión clave a la hora de popularizar las soluciones de realidad virtual, el requisito imprescindible de democratizarlas.

Con esto nos referimos al tema del precio, ya que es evidente que no todo el mundo puede o quiere gastarse los 899 euros que cuesta actualmente el HTC Vive, cifra a la que debemos sumar el coste de un PC capaz de cumplir con los requisitos mínimos recomendados, que rondaría aproximadamente entre los 500 y los 600 euros.

Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿cuál sería para vosotros el precio justo para un kit de realidad virtual con un mínimo de calidad?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído