Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSDs WD Black PCIe, buena relación calidad-precio

Publicado

el

Los nuevos SSDs WD Black PCIe son ya una realidad gracias al anuncio oficial del conocido fabricante de soluciones de almacenamiento, que ha confirmado además un debut inicial con dos versiones de diferente capacidad a precio contenido.

Estas unidades de almacenamiento NAND Flash utilizan el factor de forma M.2 2280 y la interfaz PCIe 3.0 x4 NVMe, lo que les permite ofrecer un rendimiento muy superior al de los clásicos SSDs basados en SATA III.

Como dijimos hay dos versiones, una con 256 GB de capacidad y otra con 512 GB. Ambas utilizan el controlador Marvell 88SS1093 y tienen velocidades de lectura secuencial de 2.050 MB/s, aunque las velocidades de escritura secuencial son ligeramente diferentes, ya que el primero alcanza los 700 MB/s y el segundo los 800 MB/s.

También se diferencian en la vida útil estimada, ya que el modelo de 256 GB tiene listado un máximo de 80 TB escritos y el de 512 GB se eleva a los 160 TB. Este detalle, unido al mayor rendimiento hace que la versión de mayor capacidad sea una mejor elección en general.

El consumo máximo de ambos ha sido fijado en 8,25W y vienen con una garantía de cinco años, un punto éste último que supone un importante valor añadido.

WD ha confirmado que estarán disponibles durante la primera mitad de 2017 y que tendrán un precio de 109,99 dólares la versión de 256 GB y de 199,99 dólares la de 512 GB.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído