Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última revisión de RYZEN ha subido 200 MHz de frecuencia

Publicado el
La última revisión de RYZEN ha subido 200 MHz de frecuencia 30

CES 2017. Durante la demostración de DOOM bajo una GPU VEGA y un procesador RYZEN que ofreció AMD fue posible confirmar que la CPU que utilizaron era una nueva revisión fabricada en un proceso más avanzado, concretamente bajo el stepping F3.

En esencia es el mismo chip que vimos en el evento New Horizons, lo que significa que mantiene los 8 núcleos y 16 hilos, pero en aquella ocasión tenía una frecuencia base de 3,4 GHz, y en la demo de DOOM en el CES de 2017 funcionaba a una velocidad de 3,6 GHz en modo normal y 3,9 GHz en modo turbo.

Esto quiere decir, como indicamos en el título, que el procesador ha incrementados su frecuencia base en 200 MHz, lo que multiplicado por ocho núcleos nos deja una mejora total acumulada de 1,6 GHz (1.600 MHz).

amd-ryzen-2

No sabemos hasta dónde podrá llegar el gigante de Sunnyvale con los próximos avances que se produzcan en los nuevos procesos de fabricación, pero lo más seguro es que la versión final de RYZEN alcance los 4 GHz de frecuencia base, una cifra que está en línea con las promesas que hizo Lisa Su, CEO de AMD, durante el evento New Horizons.

Como vemos RYZEN resulta muy prometedor y la verdad es que se ha generado una expectación muy grande a su alrededor, algo que puede acabar siendo contraproducente y que debemos intentar controlar dentro de lo posible, ya que un exceso de pretensiones puede acabar produciendo decepción incluso aunque nos encontremos frente a una solución excelente.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • JordiVilaplana

    Se me hacen los dientes largos con los Zen y Ryzen, habrá que esperar a ver el precio. Si se venden en el rango de los 400-450 € creo que va a ser una opción muy interesante para los profesionales que trabajen con software que utilice intensivamente el procesamiento multi-núcleo de la CPU.

  • st.UART

    Mejor esperar a pruebas independientes, que todo no son gigahercios.

  • TTFH

    La frecuencia es por nucleo no en total (los hilos si comparten frecuencia), sino fuera así 4.00GHz / 8 nucleos = 0.5GHz lo que es menos que un Pentium III 0.6GHz de hace casi 20 años.

  • gustavo m

    Me trae nostalgia de mi Pentium III 600MHZ allá por el año 1999/2000 :'(
    Disfrutaba jugando Hidden and Dangerous y Unreal Tournament 99 :'(

Lo más leído