Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box, el valor de funcionar con cualquier tipo de conexión

Publicado

el

Los que nos leéis a diario ya conocéis a la marca alemana AVM, y también sabéis que sus productos destacan por ofrecer un valor que va más allá del simple rendimiento bruto, gracias sobre todo al sistema operativo FRITZ!OS y al cuidado que ponen en las actualizaciones y la seguridad.

En este artículo queremos volver a toca ese tema, el del valor añadido en los routers FRITZ!Box de AVM, y para ello hablaremos de una cuestión a la que no siempre damos toda la importancia que merece, el soporte de diferentes tipos de conexiones.

Para entenderlo todo mejor hablaremos de un caso de éxito real que arrancó hace diez años en el Parque Nacional Etosha, en Namibia.

Un desafío complicado

Namibia tiene una superficie que dobla a la de Alemania, pero cuenta con una infraestructura y unos recursos limitados que obligan a las operadoras que proveen de servicios de conexión a Internet a recurrir a tecnologías diferentes para conseguir una buena cobertura.

Esto supone que junto a las redes ADSL y VDSL se utilicen también conexiones VSAT o WiMAX para poder llevar una señal óptima y conseguir una experiencia de uso aceptable, una realidad que obviamente supone un reto para los fabricantes de soluciones de red.

AVM

FRITZ!Box de AVM al rescate

Con esa pluralidad de conexiones el Parque Nacional Etosha necesitaba soluciones que pudieran hacer un aprovechamiento conjunto de todas ellas, pero que además estuvieran preparadas para el futuro y que tuvieran por tanto una larga vida útil.

Las soluciones FRITZ!Box 7170 y FRITZ!Box 5113 fueron las elegidas hace hace diez años, y hoy los productos AVM se mantienen como un elemento clave para el correcto funcionamiento de Internet en el Parque Nacional Etosha, donde además se han introducido dispositivos FRITZ!Lan (PLCs) y FRITZ!Fon (telefonía DECT).

El excelente soporte y la posibilidad de funcionar con cualquier conexión ha sido como vemos un valor fundamental, pero lo mejor es que cuando las operadoras hayan terminado de desplegar las redes LTE y de fibra óptica los FRITZ!Box ya estarán preparados.

¿Qué me aporta ésto a mi como usuario?

Es muy sencillo, nos permite ver que AVM es algo más que una marca puntera en el sector de las soluciones de red, que cuida el soporte de sus productos y que se esfuerza en crear dispositivos que realmente puedan cubrir las necesidades presentes y futuras de sus clientes.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído