Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch costará 299 dólares y llegará el 3 de marzo

Publicado el
Nintendo Switch costará 299 dólares y llegará el 3 de marzo 31

Nintendo Switch costará 299 dólares y estará disponible a partir del 3 de marzo en algunos países, según el anuncio de la compañía japonesa en el evento especial “Nintendo Switch Presentation 2017”, celebrado hace unas horas en Japón.

[Actualización] Los distribuidores ya están confirmando el precio que tendrá la consola en España: 329 euros.

Nintendo ha prometido «transformar la forma de jugar» con la Nintendo Switch, gracias a sus controles y su movilidad. «Es un sistema que se puede llevar a cualquier parte. Es una nueva marca y forma de jugar en casa a través de diferentes estilos», ha comentado Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía.

La gran factoría del juego asegura que Nintendo Switch reúne todo lo mejor de las máquinas de juego que la compañía ha ido desarrollando en las últimas tres décadas, desde sus funciones al concepto general, híbrido, para uso como consola de sobremesa y portátil, como ha recordado el director de desarrollo de Nintendo, Shinya Takahashi:

«Desde la Nintendo Cube tomamos la consideración de que pudieras llevar contigo la consola pero era muy temprano hacerlo en ese momento. Ahora ha heredado todo el ADN de los sistemas de Nintendo y hemos agregado todas esas funciones. Está creado para traer mas diversión y alegría»

Como ya sabíamos de su presentación inicial, la consola tendrá varios modos de juego. Directamente en la consola como «Tablet», en cualquier parte como «Handled» añadiendo los controles modulares Joy-Con o en la gran pantalla como «modo TV», cuando la consola esté en su base.

La autonomía de la consola fuera de la base de carga estará situada entre 2 y 6 horas. Va a ser poco con algunos juegos pero era algo previsible por su tamaño y potencia. Y veremos cuál es su autonomía real. Para la recarga se utilizará un puerto USB Type-C estándar.

Nintendo-Switch_2

Juegos

Uno de los anuncios novedosos (y positivos) ha sido que la consola no estará bloqueada por región como ha sucedido con versiones anteriores y con ello, se podrá jugar en cualquier parte del mundo a cualquier juego desde su lanzamiento.

La compañía no ha ofrecido ninguna información de sus especificaciones internas pero ha asegurado que la Switch permitirá «jugar a juegos que hasta ahora era imposible de jugar». Veremos cuáles y cuántos… Tampoco sabemos si habrá retrocompatibilidad con juegos anteriores.

Pocos juegos han sido confirmados para el lanzamiento salvo el The Legend of Zelda: Breath of the Wild que ya conocíamos a fondo de su presentación en el E3 o el deportivo 1,2 Switch. El resto de los citados no tienen fecha confirmada de llegada: Arms, Splatoon 2, Super Mario Odyssey ll, Xenoblade, Shin Megami Tensei, Project Octopath Traveler, Fire Emblem Warriors, Dragon Quest Heroes II o Skyrim Special Edition.

Nintendo asegura que habrá hasta 80 juegos pero no todos estarán disponibles en un lanzamiento donde está claro que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el gran reclamo, convenciendo a los amantes de Nintendo pero no tenemos tan claro si al resto de jugones dependiendo del resto de catálogo.

Se ha confirmado que EA Sports está desarrollando para la Switch por lo que podremos ver juegos como FIFA, pero seguimos sin saber si se podrá jugar a las grandes sagas de terceros y la potencia real de la consola frente a Xbox One y Play Station, en lo que fue la verdadera carencia de Wii U. Solo se han mencionado las dos productoras que ya sabíamos, Electronic Arts o Square Enix. Seguimos sin ver claro este punto y será clave para atraer nuevos jugadores más allá de los fans de Nintendo.

Juego online de pago y con juegos de regalo

modo-online-switch

Nintendo se suma a la estrategia de Sony y Microsoft anunciando un servicio online de pago. Como podéis ver en la captura, la cuota mensual (todavía sin confirmar) nos dará acceso al modo online de los juegos, salas para organizar partidas, chat en tiempo real y la posibilidad de descargar un juego de NES o SNES cada mes; estos títulos estarán en nuestra consola siempre que sigamos pagando la suscripción.

La parte positiva es que el online será gratis para todos aquellos que tengan una cuenta Nintendo hasta otoño de ese año. Además, Nintendo ha confirmado que los suscriptores recibirán ofertas y descuentos especiales en contenidos digitales.

 

Nintendo-Switch_4

Precio y disponibilidad

Nintendo Switch costará 299 dólares, un precio superior al que se venía manejando. Aunque es más bajo que el asignado en el lanzamiento de PS4 y Xbox One, sus grandes rivales, se pueden comprar actualmente a un precio bastante inferior (en los entornos de 230 dólares), lo que puede ser un problema para Nintendo.

La compañía venderá por separado accesorios y otros controladores más clásicos y avanzados que los propios modulares de la consola, como el Pro Controller que costará 69 dólares.

En cuanto a disponibilidad, será el 3 de marzo como estaba previsto. Nintendo ha hablado de varias regiones, América, Europa y Asia, pero no ha citado todos los países a los que llegará la consola en un primer momento. Todavía nos quedan muchas cosas por saber de esta Nintendo Switch. Te dejamos con la conferencia completa y tráilers de juegos presentados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • patxi lopez

    Más cara que PS4 y Xbox One, va a costar venderla. Me gusta el concepto híbrido pero 2 horas de autonomía es poquísimo. Poco juego de terceros, no va a atraer a nuevos juegos jugones aparte de los que ya tiene Nintendo.

  • tomy

    Se agradece la originalidad y esperemos que le vaya bien (la competencia siempre es buena noticia) pero, sin haberla probado y sin saber nada más veo algunas pegas importantes:

    – No han detallado especificaciones, así que deben ser iguales o peores de lo esperado.
    – Escaso apoyo de las third parties (FIFA que no será un «FIFA» como muchos esperan, Skyrim que es un juego de hace años….). Nadie se comprará una Switch para jugar al CoD, pero reducir el catálogo a Nintendo me parece arriesgado.
    – Online de pago (y todavía no sabemos el precio)
    – Concepto complejo de juego, con muchas partes y que obligará a los desarrolladores a trabajar mucho para sacarle partido.
    – Precio elevado
    – Poca oferta de juegos para el lanzamiento, que es un momento clave para ganar mercado

  • Entre octubre y diciembre de 2018 Nintendo anuncia su conversión a third party. Está acabada.

  • tec-ray

    Online de pago… cada día quiero más a mi PC. Y aún no me cuadra eso de que sea portatil, es decir, para jugar en la calle uso mi teléfono con jueguitos casuales, para los juegos «serios» es que usaría la consola o la PC. Que no quiero parecer un zombie en plena calle, con los peligros que conlleva. Ni que el vicio debiera ser tan grande tampoco como para que nunca nos despegáramos de la consola, que en la vida hay otras cosas, como conversar cara a cara con otros, por ejemplo.

  • Julian

    Malisima. Al final el Dock potencia el hardware??? o es un simple conector para recarga y con hdmi para enchufar al tv?

  • ¿Entre 2 y 6 horas? ayer seguí el evento en directo, hora México y dijeron claramente entre 3 y 6 horas, mínimo 3 para juegos que consuman más batería y un máximo de 6. En América ademas se mantiene el precio de 300 dolares (aunque el dolar esta casi a 22 pesos mexicanos en estos momentos, así que al cambio… sale cara…) así que el precio en el continente Americano está por debajo del Playstation 4 y al mismo precio que el pack básico de Xbox One.

    La presentación fue épica por cierto, todo bien explicado, no dieron detalles técnicos, pero enseñaron la calidad de los gráficos, que es suficiente prueba que los detalles técnicos son buenos; yo esperaba que fuese algo más barata, veía más acertado el precio de 250 dolares pero bueno… el Online de pago, al menos para mi no supone ningún inconveniente ya que no me gusta jugar Online, no obstante, he jugado al Mario Kart de Wii con amigos por Internet y me hubiera gustado saber si se podrá jugar de forma gratuita con personas de tu lista de amigos, o se tendrá que pagar forzosamente una cuota para jugar en Internet en cualquiera de sus formas.

  • tomy

    Online siempre de pago. Gratis la eShop y las actualizaciones, evidentemente.

  • tomy

    No han dicho nada. Todo apunta a que el Dock habilita el modo 1080p y poquito más.

  • Pues yo he estado en la calle jugando a juegos serios con la Game Boy Advance.

  • Julian

    Muchas gracias por el dato amigo, suerte!

  • Francisco

    sin tenerla en las manos es facil opinar y equivocarse, aun asi, todo dependerá de lo comodo que sea tenerla entre las manos, de los juegos que lleguen y de su precio, y de momento tengo malos presentimientos, por su forma de cogerla con las manos parece incomoda y demasiado grande, su precio me parece un poco elevado por su concepto portatil y los juegos ya veremos..

  • Pues eso no es algo que me haga mucha gracia… tengo 31 años, sigo jugando Pokemon (no me avergüenza decirlo, jugué cuando nació la saga, sigo jugando porque me sigue gustando) ¿eso significa que para seguir haciendo combates en línea e intercambios hay que pagar una cuota? pues tomando en cuenta que es una saga que vende consolas, puede sea un detalle que no se ha comentado mucho, pero que afecte muchísimo a las ventas…

  • metalking

    pues yo veo la union de una wii con una wii u lo que me pregunto es si el dock le añadira una mejor potencia ho solo es una simple portatil para mi, con la carateristica de conetarlo a una tv joder tios y tias pero comprarla de salida claro que no con lo que trae para nada

  • tomy

    Exacto, el modo online de los juegos incluye cuota. Además te añaden el chat en tiempo real y el juego de regalo (NES o SNES) cada mes, que serán tuyos mientras sigas pagando.

  • tomy

    Si el dock añadiera potencia como para que se note el salto lo habrían comentado y destacado. Una de las cosas que preocupa es que apenas han hablado de hardware y casi todo lo que han dicho se sabía. Todo apunta a que lo que hace el dock es cargar la consola y ofrecer la salida 1080p (en modo portátil funciona a 720p)

  • yavan7

    El concepto es original nada lo puede negar pero… para consola de sobremesa le falta potencia y para portatil le falta batería .. eso de que dura 3-6 horas…. la misma mentira de que el iPhone en wifi dura nose cuantas y al final en 2-3 horas de wifi te baja el 80% de las batería, la batería va a durar real con los juegos que interesan (ósea , lo mismos de siempre) zelda Mario splatoon 70-90 minutos por qué cuando llege al 30% o menos te pedirá que la conectes al dock para recargar, los juegos…. poquísimo apoyo como siempre, el precio muy exagerado y los accesorios de precio prohibitivo….. viendo esto , las cagadas de sony con ps4 pro en día días ps5 empezarán los rumores ( saldrá en 2018) y que Xbox se pasa al pc, scorpio es un pc al que llaman consola está claro que el mundo de las consolas está llegando a su fin y el pc sin hacer nada será el ganador absoluto.

  • César Adrian Peña Flores

    A medias, que el online de PC varia de juego en juego y muchos son de pago directo, otros se sustentan con cosmeticos, otros te extorsionan con mapas y muchos te echan la carga a ti con resultados desastrosos(como Warframe)

  • Viper1000

    No lo creo, las consolas siguen tan vigentes como siempre. Como dices, Microsoft está por sacar su nueva consola y Sony hará lo propio con la Pro. Las consolas le simplifican la vida a la gente que solo quiere un equipo para jugar, sin tener que preocuparse por cuestiones técnicas o requerimientos.

  • Viper1000

    La propuesta de Nintendo es interesante, pero creo que no recibirá el suficiente apoyo de los desarrolladores, dado que se retira demasiado del estándar que están estableciendo tanto Sony como Microsoft. Programar para esa consola supondrá una buena cantidad de trabajo, que tal vez muchos desarrolladores no estén dispuestos a hacer. Es adaptar lo que se está haciendo para las otras consolas, a una consola que es radicalmente diferente.

  • yavan7

    No, lo que dije de microsoft es que está por sacar un pc al que va a llamar/ quiere vender como una consola… por precio será un pc gamer gama baja…..

  • metalking

    tio si es asi yo la veo mas como una portatil y no como una hibrida como la quieren colar espero que mas adelante se hable sobre ese tema ahora que la consola es interesante si pero que no vengan con cosas para confundir el usuario

  • metalking
  • tomy

    Sí, es lo que comentaba. Conectada al dock la consola podrá funcionar a mayor velocidad (desbloquea las limitaciones de CPU y GPU del modo portátil) pero este plus será solo para pasar del modo 720p a 1080p. No habrá nuevos efectos gráficos, más FPS ni mejores texturas por tener la consola en el dock, simplemente es necesario para aumentar la resolución a 1.920 x 1080 pixeles, suficiente para paneles FullHD.

    saludos.

  • metalking

    si tio eso es lo que parece la pregunta es lo hara con todos los juegos ho solo estara limitada algunos esa es mi duda

  • Arcangel

    por 299 dolares esta consola? prefiero mil veces una xbox o una play que por lo menos vienen con un juego y no una consola vacia que te obliga a pasar por caja para bajar un juego exclusivo online, menuda estafa nos metió nintendo

Lo más leído