Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gole1 Plus, un PC compacto con pantalla integrada

Publicado el
Gole1 Plus, un PC compacto con pantalla integrada 30

El Gole1 Plus es un PC de pequeño tamaño que destaca por incluir una pantalla táctil en la parte superior de su carcasa, un detalle que le permite funcionar casi como una tablet convencional si obviamos el detalle de que resulta algo más voluminoso.

Dicha pantalla le otorga una gran versatilidad, ya que podemos utilizarlo de muchas formas diferentes, e incluso montarlo de formas bastante originales y moverlo por toda la casa gracias a su batería integrada de 5.000 mAh.

Su diseño no es nada del otro mundo como podemos ver, pero viene con unas especificaciones bastante buenas:

  • Pantalla táctil IPS de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • SoC Atom x5-Z8350 con procesador de cuatro núcleos y GPU Intel HD.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Conectores HDMI, USB 3.0, USB 2.0 y WiFi AC integrado.
  • Windows 10 de 64 bits.

No se ha concretado una fecha exacta de lanzamiento, pero el Gole1 Plus debería llegar al mercado muy pronto. Su precio rondará los 200 dólares, cifra bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

Si te preguntas qué nivel de rendimiento puedes esperar de un equipo de este tipo tranquilo, te sacamos de dudas. Es más que suficiente para tareas sencillas como ofimática, reproducción de contenidos multimedia e incluso para multitarea.

También podrás mover juegos sencillos y poco exigentes, incluido el popular League of Legends, aunque con calidad mínima y un rendimiento muy ajustado.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Javi

    Hola a todos. Por concretar un poco más, tendría un rendimiento sueperior a cualquier tablet del mercado. Se trata de un procesador intel (arquitectura CISC) y no de un ARM (arquitectura RISC) como los que se encuentran en las tablets de hoy día. En resumidas cuentas, el rendimiento de un portátil de baja gama.

    El motivo es que al ser más robusto, el Gole1 puede permitirse un procesador CISC que produce más calor porque puede evacuarlo fácilmente, cosa que no podrá hacer una tablet, dada su delgadez.
    Se trata de un minipc más de los muchos que se venden, pero con la particularidad de que incorpora una pantalla táctil y una bateria, lo que lo dota de movilidad.

    La idea me parece muy original y podría darse el caso de que se abra una nueva línea en en la electrónica de consumo.

    Saludos

  • David

    Yo no es por mal… Pero tablets con esta arquitectura de intel hay a patadas… Veanse Teclast y Chuwi por ejemplo, y moviles con procesadores similares de arquitectura x86 en vez de arm tambien hay unos cuantos, ASUS Zenfone por citar alguno…
    A mi esta tablet me gusta y me parece buena idea que por fin traigan usbs completos y no los micro que siempre son los que suelen traer para despues tener que usar adaptadores y obligarte a elegir entre usar un hub usb o cargar el dispositivo, pero de ahi a decir que es una maravilla unica… No, es algo diferente, simplemente

  • Javi

    Gracias David. No sabía lo de las tablets con procesadores x86. Supongo que no irán a mucha frecuencia, como los prtátiles (MacBook y similares). Si es así, creo que, al ritmo que baja el consumo por hz de los procesadores intel, dentro de pocos años todas las tablets podrán llevar procesadores x86.

    Ciertamente, lo del usb también es una ventaja. A ver cómo se vende.
    Saludos.

Lo más leído