Noticias
El Snapdragon 835 tiene un bloque de núcleos Cortex-A53

Qualcomm aprovechó el CES de este año para anunciar oficialmente el Snapdragon 835, un SoC de última generación que será su solución estrella para los nuevos terminales tope de gama de los principales fabricantes de smartphones, entre los que se incluye Samsung, que como sabemos lo utilizará en su Galaxy S8.
Este chip recupera la configuración de ocho núcleos en estructura big.LITTLE, un cambio importante ya que el Snapdragon 820-821 redujo el conteo de núcleos a cuatro, pero hoy hemos podido confirmar que sólo el primer bloque utilizará la nueva arquitectura Kryo 280.
¿Qué supone esto?
Pues muy sencillo, que Qualcomm ha decidido limitar el uso de su nueva arquitectura al bloque de alto rendimiento, y que para dar forma al bloque de bajo consumo han recurrido a los conocidos núcleos Cortex-A53.
Es un dato importante, ya que la compañía podría haber optado por utilizar ocho núcleos Kryo 280 pero reduciendo las frecuencias de reloj en el bloque de bajo consumo, como hizo por ejemplo con el Snapdragon 820 y el Snapdragon 821.
Ambos chips vienen con un procesador equipado con cuatro núcleos Kryo 200 divididos en dos bloques, diferenciados únicamente por la velocidad de trabajo para reducir el consumo. Esto ayuda a reducir la pérdida de rendimiento al cambiar al bloque de bajo consumo.
No tenemos claro qué habría llevado a Qualcomm a tomar esta decisión, pero imaginamos que habrán decidido priorizar la eficiencia sobre el rendimiento.
Más información: Fudzilla.
-
NoticiasHace 6 días
Tiny11 es una versión reducida de Windows 11 dirigida a equipos modestos
-
NoticiasHace 6 días
No uses Google, al menos de momento, para buscar software
-
NoticiasHace 3 días
Nothing Phone (2): especificaciones, fecha de lanzamiento y posible precio
-
GuíasHace 4 días
Diez cosas que harán que tu PC vaya lento y cómo evitarlas